Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
Como ya mencionamos en el artículo anterior, el problema del agua no es la administración es el crecimiento poblacional y el crecimiento urbano, que es la selva de asfalto, y mencionamos que existe tantas formas de cosechar agua, que deben implementarse ya, para las lluvias de invierno de los frentes fríos con lluvias de baja intensidad y mucha duración.
Con el desvío de Karl, que era tormenta tropical en el caribe y luego pasó a huracán en el golfo, que venía para impactar al norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, pero se desvía a Luisiana y no avanza, porque lo retrocede el frente frío y viene a terminar en Tabasco con lluvias intensas, para poner a prueba a la refinería de dos bocas.
El aire frío es más denso, que significa que es más pesado y el aire de Karl era caliente, al chocar las dos masas de aire, el aire pesado gana, así de simple es la naturaleza, y los que vieron las imágenes satelitales diarias sobre este fenómeno meteorológico, verán que la madre naturaleza no se equivoca.
El Dr. Hugo Velazco, que su nombre ya no aparece en las redes, fue egresado de la UAAAN y Maestro del Tecnológico de Monterrey, estableció un modelo de cosecha de agua en Dr. Arroyo, Nuevo León. En el antiguo camino real a Matehuala, existen ex haciendas con sistemas de cosecha de agua, estas prácticas no son nuevas, lo único que ha cambiado son los materiales.
Este año el gobernador de Nuevo León, presentó varios proyectos de techos para cosecha de agua, pero después vinieron las lluvias y se olvidaron, las lluvias no llenaron las presas, así que, con el fin de la temporada de lluvias, con la disipación de Karl, ya inicia la sequía, porque las lluvias de invierno no serán suficientes para llenar las presas y para surtir de agua a la población.
El agua de lluvia no es pura y salobre, por la contaminación de la atmósfera y tiene al menos 2% de nitrógeno, por lo que debe usarse para las actividades diarias de lavado, regar plantas u otros, pero no para consumo humano, no sé si el uso de sistemas de osmosis inversa sirva para hacer de esta agua potable, pero eso se tiene que ver.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com