La desastrosa reforma judicial ordenada por AMLO

0
124

Carlos Padilla Muñoz.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en dictador, al apoderarse de los tres poderes que la Constitución Mexicana dice que deben ser independientes, libres y soberanos, y estas tres particularidades ya las perdió en días pasados cuando desde Palacio Nacional se ejecutó un plan para aprobar una desastrosa Reforma Judicial, para secuestrar al Poder Judicial.

Los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista aprobaron en frast Track la reforma enviada desde Palacio Nacional; sin discusiones suficientes, los foros de consulta valieron madre, todo fue una simulación, como lo ha hecho la 4t.

El Senado batalló un poco más, para ello tuvo que comprar el voto del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien lo amenazaron de llevar a cabo las denuncias que había contra él y su padre por desvíos millonarios, homicidios y otros delitos graves. Todo un caso de impunidad, lo que había censurado AMLO durante su sexenio.

También se mandó detener al padre del senador de MC Daniel Barrera, quien no pudo asistir a la votación. Otra trapacería del porro Gerardo Fernández Noroña, líder del senado. El senador del MC Daniel Barreda no asistió a la votación, al tener que ir a Tabasco donde fue detenido su padre por órdenes de la gobernadora Layda Sansores, otra más de Morena.

Así, Miguel Ángel Yunes Márquez se convirtió en el senador 86 y Judas legislativo, para que Morena y aliados pudieran aprobar al vapor la pretendida Reforma Judicial, que no es otra cosa que el apoderamiento del Poder Judicial para ejercer ahora un gobierno anticonstitucional sin la soberanía, libertad y democracia de este sector del poder.

Al senador panista Yunes Márquez le hicieron manita de puerco, diciendo que le perdonaban todas las denuncias y sentencias de delitos graves contra él y su padre, a cambio del voto para la Reforma Judicial. Así ni como decir que no.

Durante días hubo manifestaciones en todo el país, incluso el Poder Judicial está en paro, gran parte del pueblo inició las manifestaciones y censura contra el proceder de la cuatrotera administración. Miles de empleados del Poder Judicial serán echados a la calle sin pagos ni derechos, contra lo que se había dicho durante el sexenio. El día de la elección en el senado, los manifestantes invadieron el recinto legislativo y tuvo que trasladarse la asamblea al viejo recinto de Xicoténcatl en el centro de la ciudad

Como ellos lo hacen, con marranadas y en lo oscurito, la Reforma Judicial pasó en pocos días por el Congreso y Senado, para aprobar el documento sin corregir una sola coma que ordenó desde Palacio Nacional el presidente.

Ahora con el poder Judicial secuestrado, el ejecutivo actual y la presidenta entrante Claudia Sheinbaum, podrán hacer y deshacer en el país y cambiar la constitución, incluso desaparecerla.

Con esto, y la idea de que el pueblo designe mediante votaciones a los jueces, magistrados y ministros, pero solamente de los candidatos palomeados en Palacio Nacional, México empieza a parecerse a países “socialistas” como Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde el autoritarismo es el sistema de gobierno.

En Bolivia fracasó el sistema de elección de jueces y magistrados por el pueblo mediante costosas elecciones, ahora reconocen su error y tratan de enmendarlo, el mismo modelo que quiere imponer en México López Obrador.

Una legisladora de Bolivia dijo que la elección de los jueces con voto popular no es la respuesta para tener una justicia pronta y expedita

López Obrador seguirá gobernando en México

SIGUIENDO la pista de lo que está haciendo López Obrador, es obvio que seguirá gobernando al país, vía Claudia Sheinbaum, su ex nuera e incondicional. El poder que ha experimentado AMLO es contagioso y ahora difícil de desprenderse de él.

Por ello ha hecho todas estas reformas, para pavimentarle el camino a la presidenta entrante. Incluso el gabinete de Claudia está conformado en un 70 por ciento de gente incondicional del actual mandatario. Incluyendo a los líderes del Senado y Congreso.

Ojalá no vaya a pasar lo que cuando Carlos Salinas de Gortari impuso a Ernesto Zedillo, ante la muerte de Colosio. A los pocos meses lo desconoció y mandó encarcelar a su hermano Raúl Salinas. Le salió respondón su alumno y caro el costo político.

DESPUES de que 20 estados aprobaron la reforma judicial de AMLO, incluyendo Durango gobernado por Esteban Villegas priista-morenista, la duda es qué sucederá en el Congreso de Coahuila, donde podría ejercerse el voto inteligente para no perjudicar las relaciones entre Manolo Jiménez y Claudia Sheinbaum.

Al presidente y sus colaboradores ya les supo el poder y el dinero, hay que recordar los pensamientos: “Quien ejerce el poder difícilmente deseará perderlo”, “Poderoso caballero es Don Dinero”.

Esto, que parece de película, pero de terror, podría titularse, Cuando el peor futuro nos alcance.

Dinamitan la separación de poderes, no les interesa resolver los problemas de justicia.

Estalla Culiacán, disputan liderazgo de cártel

Como ya se esperaba, el estado de Culiacán está que arde, la violencia ha escalado alturas graves, hasta el momento hay más de 30 muertos y continua la guerra por el poder del Cártel de Sinaloa entre los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y los hijos del Mayo.

El Gobierno de Durango alertó a la ciudadanía para que no viajen a Mazatlán, este puente del Grito, toda vez que la zona de Culiacán está muy violentada y no hay seguridad ni siquiera en el puerto turístico.

Esta alerta se compartió en la Laguna, ya que la gente de esta región suele concurrir en estas vacaciones al puerto de Mazatlán, ahora declarado como zona de guerra.

La tibieza del presidente AMLO y su posible contubernio con este grupo delincuencial, es parte de la corrupción de la 4T.