Quiero manifestar mi condena y repudio por el artero atentado que la noche de este viernes costó la vida a un gran coahuilense, Fernando Purón Jonhston.
Me solidarizo con sus familiares y amigos y comprometo todo el esfuerzo de mi gobierno para localizar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.
Fernando Purón fue un ejemplo de servidor público; transformó a su ciudad, Piedras Negras y se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde.
Fue además un factor fundamental para que Coahuila recuperara la paz.
He instruido a las Fuerzas de Seguridad en el Estado a que en coordinación con las autoridades ministeriales lleven a cabo una investigación expedita para esclarecer estos hechos.
A mi gabinete de seguridad le he hecho un llamado a redoblar esfuerzos en el trabajo diario y a cumplir con el compromiso que tenemos con Coahuila de mantenerlo seguro.
A todos los coahuilenses, a las fuerzas políticas en el estado les hago un llamado a la unidad. Hoy más que nunca Coahuila lo requiere. Los delincuentes no nos van a someter ni a robar la paz que tanto trabajo nos ha costado.
Esta es la hora de demostrar que estamos a la altura de un estado como el nuestro, con firmeza, haremos que prevalezca la justicia.