La filosofía de las ciencias y la basura

0
824

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
ed. 354, mayo 2018

 

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

La basura son residuos desechados y otros desperdicios que representen suciedad y del latín significa barrer.  Y para entender esto, veamos una declaración de campaña de actual ganador a la presidencia de la república en México. “Los gobernantes y los traficantes de impuestos en nuestro país se roban 50 mil millones de pesos cada año. Son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país, Vamos a terminar con el bandidaje oficial. Voy a gobernar con el ejemplo, Vamos a limpiar al gobierno de corrupción como se barren las escaleras, de arriba para abajo y todo lo que ahorraremos va a ser para beneficio de nuestro pueblo” y como juntos los que queremos a México, vamos a hacer historia, y que en todas la reuniones que he asistido, este nuevo gobierno dice que ya no debemos tener miedo, si no los que deben tener miedo son ellos; vamos a realizar un análisis al respecto.

El neoliberalismo tuvo su inicio con Carlos Salinas de Gortari, como una teoría económica que sacaría al país de retraso y generaría los empleos que el pueblo necesita, pero que paso con esta teoría propia del capitalismo voraz. En diciembre de 1990 se vendió TELMEX bajo el neoliberalismo social. Cuauhtémoc Cárdenas señala que el verdadero dueño de TELMEX es Carlos Salinas de Gortari, y entonces que paso con la teoría económica, pues como teoría fue académica, pero en la práctica es el inicio de la corrupción e impunidad generada por el neoliberalismo.

Con el neoliberalismo, el gobierno empezó a vender todo y a dejar de tener operación en el país y sólo se dedicó a generar las normativas de operación pero solo para la clase media y los pobres, porque a los ricos se les daba toda las facilidades, esto provoco que la clase media se disminuyera y pasara a ser la clase que no completa con lo que gana y se volvió trácala y tranza, aumentando la corrupción. En el gobierno, la clase media paso de trabajadores a empleados burócratas, que solo saben decir sí señor, no señor, ¿qué hora es?, las que usted quiera, aumentando la corrupción en el país.

El nuevo gobierno con Reyes Flores Hurtado, como futuro coordinador general en el estado, señala que van a desaparecer los delegados, subdelegados y hasta directores, y el coordinará a los nuevos directores para el funcionamiento del gobierno federal en el estado. Como la corrupción y la impunidad es el principal clamor, porque de los programas solo los ricos tuvieron acceso y como resultado del neoliberalismo, hay personas más ricas y pero es mayor la cantidad de personas pobres o que no completan para mantener una familia y tiene que sufrir hasta lo imperdonable.

Estas situación que tuvieron a la sociedad hasta maldecir, porque ya nos tenían hartos, así que si no BARREN cómo en las ESCALERAS, desde presidente hasta directores, tendremos a los mismos empleados y no tendremos trabajadores con iniciativa, creatividad y que sean positivos. Así que este es un clamor de la sociedad y mío también, póngase a barrer, porque este sexenio se distinguió por los “pirrurris” incompetentes y trácalas.

También se debe terminar con la federalización que sirvió para tener a gobernadores más ricos y a todos sus secuaces, pónganse a barrer por favor.

En los foros de consulta sobre la reactivación del país, en La Laguna, el coordinador del evento le señaló a un participante, que dejara de utilizar palabras de una persona soez, y se para otra y le menciona al coordinador que es tanto el hartazgo de los corruptos del gobierno que esa es la forma que tiene la gente para demonstrar su impotencia para que les resuelvan su situación, Para muchos mexicanos, la corrupción es normal y hasta hacen chiste de ella. Por eso, se generaron las teorías del Payaso Tontín, del Medico Asesino, etc., para que de una forma soez o una forma intelectual, mostramos nuestro hartazgo contra todo los corruptos que conocemos.

Del análisis realizado, podemos concluir que si este nuevo gobierno, no barre desde arriba hasta abajo, no vamos a tener resultados y solo será pan con lo mismo, o como dicen ellos, los actuales, no pasa nada, me siguen pagando igual.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com