Covid, avión presidencial y Emilio Lozoya, cortinas de humo de fallas presidenciales

0
591

Carlos Padilla Muñoz.

No cabe duda que el circo maroma y teatro montado por el Gobierno de la Cuarta Transformación con la venta del avión presidencial, la captura del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la captura del Exgobernador Duarte y los increíbles datos del Covid 19 han sido cortinas de humo para tapar las fallas que se han cometido en estos primeros dos años de gobierno, donde el balance arroja más fallas que aciertos.

A medida que México se hunde en la recesión y en un creciente brote de COVID-19, su líder comenzó la semana cambiando el tema a los excesos mimados de sus rivales, mostrando, una vez más, el lujoso avión presidencial de su predecesor que se niega a usar y está intentando vender.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, un populista de izquierda que se presenta a los medios de comunicación todas las mañanas a las 7 de la mañana, trasladó su conferencia de prensa del lunes a un hangar en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, donde los reporteros fueron llevados al Boeing 787 Dreamliner con cama extra grande y sala de conferencias. Fue traído la semana pasada de California, donde ha estado estacionado por más de un año.

Esta parafernalia montada en las últimas semanas, innegable ha sido fabricada para esconder o disimular las fallas de este gobierno encabezado por el mesiánico Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se prometió subir a un 6.5 la economía nacional, se bajó a .05 por ciento y los expertos anuncian que este año cerrara con un -10 por ciento en la economía. Cuando llego AMLO había 5 millones de pobres, prometió desaparecerlos, ahora con el coronavirus hay más de 40 millones de pobres, gente sin dinero y trabajo, que ha tenido que salir a las calles parta buscar el sustento a pesar del peligro mortal del Covid.

También se busca esconder la fallida promesa de terminar con la inseguridad en las calles y al interior de las viviendas, el nivel inseguro está peor que cuando tomo posesión este gobierno y el crimen órgano izado y narco esta incontrolable.

No se ha podido erradicar la corrupción por completo, sigue siendo una práctica tradicional, tampoco se ha podido erradicar la impunidad, sobre todo en el aparato judicial, donde siguen las prácticas de fabricar instrumentos que permitan dar libertad a los delincuentes bajo débiles argumentos irrisorios de fallas en la integración de las carpetas de investigación.

Para ello se ha dado bastante publicidad al famoso avión presidencial, el que uso Felipe Calderón y Peña Nieto y que ni Obama tuvo. Este faraónico aparato con un costo superior a los 230 millones de dólares, finalmente será vendido a particulares, además de aprovechar para engañar a la gente con un sorteo de la Lotería Nacional con premios millonarios, aunque los boletos no se han vendido.

La captura de varios exfuncionarios como el Exdirector de Pemex, el ex Director de Seguridad Genaro García Luna y el exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, cuya persecución impregnada de revanchismo político, demuestra la intención de debilitar a los partidos de elección en vísperas de los comicios federales para tratar de conservar la mayoría en el Congreso, cuyo fracaso, sería catastrófico para el Gobierno de la 4 Transformación

De los 30 millones de votos que obtuvo AMLO en los pasados comicios, ahora solo una tercera parte lo sigue, el resto está arrepentido o bien participa de las marchas para pedir su renuncia. Ningún presidente había sido asediado tanto para pedirle su renuncia.

Así que ello circo continuo mientras que México tiene 400 mil contagiados oficialmente y más de 40 muertos por el Covid, ante la falla de estrategias sanitarias y una economía que tiene al borde de la hambruna a nuestro país.