Política aldeana

0
904

Luis González Briseño y su reelección

El comisionado y presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Luis González Briseño, olvidó las formas (nunca las ha tenido) porque a quien se le debe tener respeto es al Ejecutivo y de plano pecó de omiso y se convirtió en un pingüino inculto del servilismo político.

Luis González Briseño presidente del ICAI.

No solo critica al gobernador Miguel Ángel Riquelme, sino que ahora lo cuestiona de cómo aplica la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19. En fin, allá él.

Por lo pronto utiliza recursos del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública para pagar comilonas con vinos finos y quedar bien con el magistrado Luis Efrén Ríos Vega, para que lo respalde porque tiene intenciones de reelegirse una vez más en la presidencia del ICAI.

La ambición desmedida de González Briseño es tanta, que realiza desde hace tiempo labores de cabildeo con el Fiscal Anticorrupción Jesús Homero Flores y con el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, para que lo respalden y muevan sus influencias con el hombre fuerte de Palacio Rosa.

Lo que no saben estos funcionarios es que el abogado Luis González olvidó y niega su amistad con el sanpetrino Jaime Martínez Cepeda, quien en el sexenio del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez lo recomendó ante el ex secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero, para que llegara a ser consejero

Incluso, Luis González no desempeña bien su trabajo, porque desde hace más de un año y ocho meses, nada ha hecho para que sea nombrado el nuevo comisionado que ocupe la vacante que dejó ante la salida de Alfonso Villarreal. Su excusa es que el Congreso del Estado ya sabe de la situación y solo espera que estén en pleno para que haya las condiciones y sea nombrado.

Para quienes no lo saben, en las oficinas del ICAI ninguno de los consejeros avala la reelección de González Briseño y se asegura que están dispuestos a sacar un desplegado en los diferentes medios del Estado sobre el raro comportamiento que tiene el actual presidente de dicho instituto.

José Manuel Jiménez y Meléndez, Bertha Icela Mata Ortiz y Javier Diez de Urdanivia de Valle son los comisionados que están en desacuerdo y mueven sus dominios para que Luis González Briseño ya no siga en la presidencia de este instituto porque lo maneja mal.

Cómplice ICAI de la opacidad

Luis González fue señalado en 2019 de ser el responsable de dar una negativa y reserva contundente ante una solicitante que buscaba conocer el destino de la deuda pública adquirida durante la administración del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, y por consecuencia se perdiera la credibilidad totalmente en el ICAI.   

No estaría mal que el Auditor Superior del Estado, Armando Plata revisara con lupa el presupuesto del ICAI en los últimos años, y con seguridad encontrará información interesante de cómo se gastan los recursos. Esto, lo piden los comisionados porque señalan a Luis González Briseño de no gastar ni un solo cinco de su sueldo que asciende a 90 mil pesos mensuales.