Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
“! Alto, observa ¡, ¿ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”
El deterioro ambiental antropogénico es el daño que le hemos hecho los humanos a la naturaleza, el incremento poblacional y el aumento de los centros de población. Por ejemplo, Tabasco tiene 2,395,272 habitantes, y les llovió hasta el 31 de octubre la cantidad de 2.34 metros cúbicos por metro cuadro de superficie, y en un día les llovió 0.2 metros cúbicos. Mucha agua para mucha gente.
En hidrología superficial se estudia el tránsito de avenidas, donde se relaciona la intensidad de lluvia, la vegetación existente para saber la cobertura vegetal, el trayecto del cauce que siempre va de mayor altura a menor altura. Las presas tienen un volumen de agua para retener y distribuir según sea su uso y la cortina está sujeta a una presión hidrostática que entre más alta sea el nivel de la presa, la presión de la cortina estará mayor expuesta a romperse, aunque el diseño sea correcto, el azolve que se acumula por el suelo que se erosiona de la superficie y por la falta de vegetación, lo va acumulando y reduce su volumen inicial, por lo que es deterioro ambiental antropogénico.
El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, señala que una diferencia de solo medio grado de temperatura tendría consecuencias devastadoras para nuestro planeta, por lo que cada vez es más urgente limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de 1.5° C, y el tiempo para actuar se está acabando. Se asegura en el último informe, el que ha sido descrito como «un último llamado» para salvar a la Tierra de una inminente catástrofe, porque vamos camino a un aumento de 3 °C, muy por encima del máximo de 2 °C contemplado por los Acuerdos de París sobre cambio climático
El aumento en la temperatura ha ocasionado oscilaciones severas de la precipitación que causa inundaciones, de la radiación solar y de la temperatura, que ha provocado una severa sequía, lo que ocasiona que en el área de temporal los cultivos, forrajes y bosques, mueran por deshidratación y se reduzca la producción de alimentos. Esta crítica condición de falta de alimentos ha hecho que la población de estas regiones migre para buscar mejores condiciones de vida, porque de los 12 meses del año, solo les llueve en 4 y con lluvias de alta intensidad como lo que estamos viendo en el Sureste de México.
El presidente señala que por la corrupción anterior las presas que fluyen a Tabasco, liberaban más agua al mar que la que debían, por lo tanto ordeno que se desfogaran hasta 300 m3/seg para que no se inundara Tabasco y por ley debe de tener un volumen que no afecte la estructura de la presa y que genere la energía para lo que fue creada; pero esto no es por ley, las intensidad de lluvia, es variable como todos los fenómenos meteorológicos y como el presidente ya había regañado a los funcionarios y por ser serviles porque habían liberado 1,700 m3/seg, lo que provocó la inundación en Tabasco anteriormente, por eso redujeron el volumen por orden presidencial.
Pero no contaron con las lluvias intensas, que llevo a tope el agua de las presas y para conservar la estructura empezaron a liberar 1,000, 2,000 hasta 3,000 m3/seg, por lo que provocaron la inundación de Tabasco, por eso hay tanta desgracia humana y tanta ignorancia, el político no sabe de tecnología y menos de ciencia, y menos un egresado de ciencias políticas de la UNAM.
Por eso escribe que la inseguridad debe prevenirse y que la guardia nacional debe servir, aquí es lo mismo con el deterioro ambiental antropogénico debe prevenirse y no ser servil, porque solo saben llegar después de lo sucedido y como el pueblo sabio es muy ignorante, solo piden apoyo por las desgracias que pudieron evitarse.
Y empezaron los reclamos, diputada local de Tabasco que hace 32 años participó en la toma de pozos petroleros con el presidente y ahora se le trata a palazos como lo hacían antes, pero ahora por la gente del presidente, porque no se le gusta que lo cuestionen y que le digan que está haciendo las cosas mal.
En las inundaciones de Tabasco en 2007, el todavía político de la oposición, dijo que no quería demagogia, que quería recursos de la federación, y que la cámara de diputados y senadores le diera seguimiento a los recursos, si no era corrupción, debe darse apoyo a fondo perdido para la luz, el gas, el agua, la salud, la reconstrucción a la vivienda, reconstrucción de vivienda y enceres domésticos porque mucha gente perdió todo.
Pero esto se pudo prevenir, por eso es política, porque si en la industria se cometieran estos errores, no tendríamos industria, por eso la política es corrupción y no hay políticos honestos y lo que hacen es politiquería, ya paso más de una semana y las lluvias siguen. Si vemos comedores comunitarios puestos por los militares y tal parece que los burócratas solo hacen peticiones de apoyo para que lo sociedad apoye, hasta saqueos de oxxos vemos en las noticias, por la falta de apoyos del gobierno.
Declaraciones de: “yo soy liberal y la biblia dice que lo que da la izquierda, no tiene por qué saberlo la derecha”, muchos periodistas fifís y de los conservadores señalan sus errores, y los periodistas ignorantes, serviles y arrastrados le echan porras a lo que dice, creando una división que vimos el ejemplo en las elecciones de Estados Unidos, así que ni tan cerca que queme al santo, ni tan lejos que no lo alumbre, normalitos es mejor.
Y lo que no quiere reconocer es que le renunció Víctor Manuel Toledo Manzur, porque se demostró que el presidente quiere personal, servil, arrastrado, ignorante y esto es corrupción, porque hay muchas cosas que se pueden prevenir y no ir después que pasaron, y es lo que hace el presidente al pueblo sabio e ignorante, por eso de nada sirve estudiar, porque un político por decir Si señor, No señor, que hora es?, la que usted quiera. Solo populismo, corrupción e ignorancia y nada de personal técnico especializado.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com