Recordando a un Amigo.

0
545

Solo para la Memoria Social de nuestra tierra

Manuel H. Gil Vara

Sean mis palabras en este espacio de El Periódico de Saltillo, para mandar un saludo solidario
y respetuoso a los familiares de mi estimado amigo Manuel H. Gil Vara, ramosarizpence de
buena cepa, ciudadano de virtudes, al ser una persona, servicial, limpia, honesta y ejemplar, cariñoso para su familia, su tierra, sus amigos, su sociedad; misma a la cual orgullosamente representó, ya como autoridad municipal, cronista de su tierra, lo mismo como historiador en distintos foros en la materia histórica que era parte de su vida, siempre reconoceremos tu DON de trato y de gente, descansa en paz amigo Manuel Gil Vara.

Sin duda la crónica y el quehacer social de tu tierra Ramos Arizpe, te extrañará y reconocerán siempre tu legado de buen hijo de esta tierra, mi estimado Manuel; como también lo fue tu crónica e historia, con lo cual nos deleitaste como apasionado que eras de los hechos de tu gente y de tu pueblo; extrañaremos tus disertaciones y el énfasis que le ponías a cada una de
tus intervenciones vehementes que nos exponías en tus diálogos de un hombre fraguado en la responsabilidad y el trabajo.

Amoroso de tu tierra, te recordaremos a quien supo investigar en el trascurso del tiempo sus hechos, que le distinguen en la cultura de los movimientos sociales que dan sentido a la historia de este importante sitio coahuilense.

Fuiste sin lugar a dudas quien nos motivó al darnos a conocer y exponer sus valores para sacar de la misma crónica su mejor legado para nuestra sociedad.

QEPD Manuel H. Gil Vara, hombre de bien en esta tierra agreste, pero de gran fertilidad y dignidad para Coahuila y la Patria que es de todos.

Tu amigo de siempre:

Luis Fernando Hernández González