La filosofía de las ciencias y la doble moral

0
2520

por Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto observa ¡, ¿ya te diste cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolverlos problemas, que nos harían cada vez mejores personas”

Para poder hablar de esto, primero vamos a definirla; “La doble moral es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de ejercer una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro”. “La noción de moral se emplea para nombrar al conjunto de preceptos que determinan si una acción puede ser definida como buena o mala. La moral, por lo tanto, regula la conducta humana de acuerdo a las normas que los sujetos tienen tanto del bien como del mal”. “Hablar de doble moral puede resultar contra producente, o se tiene una moral recta o no se tiene. Cuando hablamos de moral nos referimos a aquella que hemos venido formando por medio de las facultades mayores como la inteligencia y la voluntad, que nos permite clasificar o establecer parámetros por medio de los cuales podemos juzgar si algo por lo que deseamos optar está bien o mal, es correcto o incorrecto no solo para nosotros mismos sino que afecta a otros”.

En pocas palabras hay que ser acordes a nuestras creencias, nuestra educación y nuestro conocimiento, que es parte de la ética que debemos tener las personas.

Con el nuevo gobierno, que inicio 1 de diciembre de 2018 y que para el 29 de abril de 2019, lleva 150 días de gobierno, se realizó el combate a los huachicoleros, detuvo los negocios de la anterior administración, está haciendo las reformas para cambiar al país, de los grandes negocios al apoyo a los que más lo necesitan, esto está provocando que “pise muchos callos” y la guardia nacional, la reforma laboral y la reforma educativa, separar el poder político del poder económico.

El problema es que también se están cometiendo errores, como la mayor cantidad de muertos en el 1er trimestre, que el precio de la gasolina no ha bajado, las huelgas y los paros que han detenido al país, por lo cual, somos un país en recesión, los procesos están avanzando muy lento, lo que ocasiona inconformidad y desesperación en las sociedad, sobre todo en aquellos que fueron despedidos al inicio de gobierno federal.  

El problema que tiene el presidente es la doble moral de sus funcionarios, muchos de ellos que vienen del PRIAN, que solo saben seguir instrucciones y no tienen iniciativa para resolver los problemas. En las dependencias federales los programas están detenidos porque no saben los empleados no quieren tomar decisiones y están esperando instrucciones, aun cuando tengan más de 30 años de trabajar y sepan hacer las cosas, no toman ninguna decisión, lo que provoca que se culpe al gobierno actual.

Varios miembros del PRIAN, como están bien preparados en declaraciones, opiniones, simulaciones y apariencias están haciendo quedar mal al nuevo gobierno. Estos elementos hacen reuniones con sus allegados para convivir y así los tienen controlados, solo se habla de lo malo que se hace y se hacen chistes y burlas.

El gobierno estatal y municipal, ya realizó su reunión de fortalecimiento para las siguientes elecciones, y los del gobierno federal tienen instrucciones de no mezclar el aspecto laboral y sus preferencias políticas, situación que no es nueva, sino que ahora si se está haciendo, las preferencias de más del 70% de aceptación del gobierno federal hacen que los que estamos mal somos nosotros.

El presidente es el vocero oficial del gobierno federal, lo que provoca que se equivoque, es el presidente y es humano, no es divino, su política social es para los pobres, en el norte del país, la sociedad está protestando por falta de apoyo, aunque saltillo sea una de las ciudades con mejor empleo y seguridad, los programas que están trabajando son el de adultos mayores, el de apoyo a estudiantes, el apoyo madres solteras y otro que no me haya enterados, en el resto se está en el censo.

Para todos mis lectores quieren saber cómo se conoce a una persona con doble moral, vean a los actuales funcionarios del cualquier nivel de gobierno, ¿están bien verdad?, solo véanlos, esa es la doble moral.

En cambio cuando uno cree que está en la cuarta transformación y que se va acabar la impunidad y la corrupción, y quiere poner en evidencia a los malos y corruptos, se le inhibe la productividad, el trabajo y el desarrollo profesional, en pocas palabras se le bloquea, se le pone en un escritorio es una oficina sola, no se le autoriza nada, se le difama que es una persona conflictiva y problemática, se le echan a todos los perros, se le quiere eliminar.

Que mal, hablar con la verdad y trabajar en la realidad, los malos con doble moral hacen actas administrativas, para bloquear a alguien con iniciativa y creatividad, en fin en el país la sociedad esta tan acostumbrada a la corrupción, que cree que con declaraciones y opiniones, puede seguir con simulaciones y apariencias. 

El cambio debe ser de todos, el cambio es de un país de negocios donde solo unos cuantos son los beneficiados y a más del 90% de la población con lo que gana no tiene para vivir bien. En fin, a ver cómo me va, por creer que las cosas van a cambiar.            

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens

homoexistimans@gmail.com