Nadadores, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto del 2019.- El Desarrollo de obra social en los 38 municipios se encuentra respaldada por el Gobierno del Estado, luego de la firma del programa “Vamos a Michas”, donde se invertirán en conjunto 11.5 millones de pesos, que permite realizar acciones conjuntas en beneficio de las familias nadadorenses, lo que hace fuerte a la entidad.
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Abraham Segundo González, dieron el banderazo de arranque a la obra de construcción de barda del Panteón Municipal, con un valor estimado en 1.7 millones de pesos.
En este evento se hizo el anuncio de la creación del Bosque Urbano “Zertuche”, en un terreno con superficie de 20 mil metros cuadrados, que fue donado por la familia Zertuche en la memoria de Emilio Zertuche Flores y Telémaco Zertuche Zertuche.
Esto fue agradecido por el Gobernador a los integrantes de la familia, quienes se dieron cita para hacer oficial la entrega del predio, en donde se hizo el compromiso de trabajar unidos en la construcción del parque de recreación familiar.
Además, recibió de parte del alcalde Segundo González la Presea “Lucio Blanco”, que se entrega por parte del Ayuntamiento a coahuilenses distinguidos.
En su mensaje, Riquelme Solís enfatizó que habrá personal supervisando las obras que se han puesto en marcha, para que los proyectos salgan en tiempos determinados.
“Quiero hacer hoy un reconocimiento a José Luis Zertuche y a su familia. Los coahuilenses somos hombres de trabajo, gente leal, emprendedora y a quienes nada nos han reglado, todo es a base a su esfuerzo, y pocos son los que dan un pedazo de su patrimonio para el bienestar común, por eso les pido un aplauso fuerte para la familia Zertuche”, expuso.
Comentó que en coordinación con el Alcalde se le habrá de invertir una importante cantidad para que los nadadorenses se encuentren orgullosos del predio que donaron, y que la gente lo disfrute.
“‘Vamos a Michas’ es un programa que nace de la participación entre Estado y municipios, algunos con más, otros con menos. Hoy quero reconocer a Abraham porque de acuerdo al tamaño de su Municipio, mezclamos 11 millones de pesos, con la barda perimetral del panteón, donde descansarán nuestros seres queridos, y el Bosque Urbano Zertuche, entre otras obras”, dijo.
Riquelme Solís hizo además hincapié en que se garantizan obras para que las familias tengan el servicio de agua potable y pavimentación en algunas calles.
“Les agradezco mucho, es una región muy trabajadora y leal que quieren mucho a Coahuila, hoy presumimos muy buenos indicadores. Hoy, pase lo que pase y siga sucediendo a nivel nacional, seguimos (en Coahuila) generando empleos y oportunidades”, expresó el Gobernador.
Hizo mención de la oportunidad que tendrán las nuevas generaciones de estudiar en una de las mejores universidades, como el Instituto Politécnico Nacional, una gran oportunidad para estudiar una carrera profesional.
Destacó que la infraestructura que se realiza en la entidad favorece la llegada de nuevas empresas con empleos de calidad, y que Nadadores tendrá más obra social superior a lo pactado en el programa “Vamos a Michas”.
Por su parte, el titular de CEAS, Antonio Nerio Maltos, dio a conocer que esta obra de ampliación del equipamiento del servicio público de panteones busca satisfacer una necesidad básica de los habitantes de Nadadores, brindando bienestar social fortaleciendo la igualdad con este beneficio colectivo.
Destacó que la obra constará de 400 metros lineales, 96 metros cúbicos de cimentación, 720 metros cuadrados de muro de block de 1.8 metros de altura, 873 metros cúbicos de enjarre,198 metros cuadrados de pintura y un portón de acceso con reja metálica.
Al tomar la palabra, el alcalde Segundo González agradeció al Mandatario estatal la firma del convenio “Vamos a Michas”, porque esto conlleva a realizar un mayor número de obra social que los nadadorenses demandan.
“Gracias por impulsar el desarrollo y continuar haciendo historia con nuestra gente, admiramos el compromiso de la inversión de 11 millones de pesos en proyectos anhelados. Estamos convencidos de que con Miguel Ángel Riquelme ‘Vamos a Michas’”.
Por parte de las familias nadadorenses, agradeció Arcadio Gaytán Iruegas el apoyo que con este arranque de obras permitirán atender compromisos que viene a elevar la calidad de vida de las familias, quienes de una u otra manera se comprometen con las autoridades estatales y municipales para que la obra social crezca y por ende sus beneficios también.
De acuerdo a lo proyectado, para trabajar en el compromiso pactado entre el Municipio de Nadadores y el Gobierno del Estado en el programa” Vamos a Michas”, se enmarca un total de 10 millones de pesos compartidos en obras, como la interconexión del sistema Nadadores al Ejido Villa de Nadadores, inversión de 500 mil pesos.
Interposición de sistema de equipos de bombeo y accesorios en el Pozo “Cañón de la Vereda”, con inversión estatal de 500 mil pesos; barda perimetral “Bosque Urbano”, 900 mil pesos; gimnasio al aire libre, 1.2 millones de pesos, y la barda del Panteón del Estado, 1.7 millones de pesos.
Además, se contempla inversión de 2.3 millones de pesos para terminar la obra del edificio que ocupa el Departamento de Protección Civil Municipal, y finalmente la cancha de futbol con pasto sintético en unidad deportiva, invirtiendo 2 millones de pesos.
Posteriormente, las autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de arranque de la obra, lo que vendrá a mejorar la infraestructura del Panteón Municipal.