· El Gobernador del Estado, junto al Alcalde, invertirán 10.3 mdp para reconstruir y equipar el espacio deportivo
Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Septiembre del 2019.- La inversión bipartita entre Estado y municipios permite desarrollar en conjunto mayor obra social, como es en la Región Carbonífera la rehabilitación y equipamiento del Gimnasio Municipal de Sabinas, donde se puso en marcha el programa “Vamos a Michas”, para trabajar de la mano y generar mayor número de obra social.
En total se realizarán obras por un monto de 10.3 millones de pesos, que permitirán avanzar en obra social de manera conjunta, externó el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien anunció generar mayor infraestructura deportiva que los jóvenes demandan.
“Ha resultado favorable la alianza con los alcaldes de la entidad, una muy buena señal de que se sumen a este proyecto, y este tipo de obras fortalece la actividad deportiva que los jóvenes y las nuevas generaciones requieren, y que además tendrán una obra que generará satisfacción a los deportistas, ya que estamos sumando esfuerzos que no se ven en otras partes del País”, dijo.
“No hay estado que tenga este tipo de convenios, en Coahuila sí se tiene porque nos beneficia a todos que haya inversión y lo hagamos en buena lid, es necesario que hagamos equipo”, dijo en su mensaje el Mandatario estatal.
Destacó que en la entidad se trabaja para llevar la obra social que los coahuilenses demandan, de ahí que se visitan las diversas regiones del estado, dialoga con su gente y se explica lo que se hace con el programa” Vamos a Michas”.
Indicó que el Gobernador es sólo un coahuilense más, y que ha luchado igual que cualquier otro ciudadano para salir adelante, por lo que se identifica con los jóvenes y sus necesidades.
“Coahuila lo que ha hecho es sumar esfuerzos y poniéndonos de acuerdo lo hemos hecho juntos. Vamos a arrancar otras cosas en este municipio, quiero que a la Carbonífera le vaya bien y traerles nuevas oportunidades de empleo.
“No nos hemos quedado callados en el tema del carbón y del acero, porque es parte esencial de nuestra economía, sin ella se viene abajo toda cadena económica”.
Dijo que la aspiración de su Gobierno es que haya más empleo, llevar a la Región Carbonífera dos plantas que generen trabajo, porque los coahuilenses quieren a su familia en su estado, no que sus hijos se vayan a buscar en otras partes las oportunidades, lo más importante es la unidad familiar que caracteriza a sus habitantes.
Como parte de su mensaje, Riquelme Solís indicó a los ciudadanos: “Hoy quiero dejar en claro que en esta región busco despuntar la economía, estoy próximo a dar mi Segundo Informe de Gobierno: Coahuila sigue estable según sus indicadores en inversión extranjera, formalidad, paz y tranquilidad.
“Hoy arrancamos esta obra y vamos a seguir trabajando, me interesa la seguridad de las y los coahuilenses, hay temas que no son del Gobierno local pero sí nos compete, los próximos días vamos a analizar con Finanzas del Estado para que detengan los operativos de decomiso de autos para que plaqueen y dar un plazo y facilidades”, expresó.
Dijo que esto es para bien de todos, porque cuando sucede algo hay reclamos de porqué se cometen los delitos con autos sin placas, y se analizará posteriormente lo relacionado a los autos sin placas.
El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal expresó que de esta forma se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para realizar mayor obra social e infraestructura urbana, que beneficia a miles de familias en este municipio.
“Agradeciéndole señor gobernador Migue Ángel Riquelme Solís una vez más las obras que nos ha traído al municipio. En materia de seguridad, estamos seguros. En drenaje nos viene a beneficiar a 13 colonias de la parte norte de Sabinas, y una infinidad de obras que se tienen proyectadas. Con usted vemos que nos va bien, gracias”, dijo.
A nombre de los vecinos, el joven Gerardo Preciado Gutiérrez agradeció el apoyo que brindan para los deportistas de esta región, porque permitirá un sitio dónde practicar el deporte, pero a la vez porque genera la cohesión social y la convivencia que permite mayor interrelación personal entre las familias.
Reconoció el trabajo que en materia de seguridad se tiene, porque da opciones de salir libremente con la familia y practicar deportes.
“Gracias por darnos la tranquilidad que necesitamos, nos comprometemos a cuidar las instalaciones”.
David Fernández Hernández, subsecretario de Conservación y Espacios Públicos, dio a conocer los detalles de la obra, destacando en el área exterior la aplicación de pintura en dos mil 200 metros cuadrados, y mil 599 metros cuadrados de impermeabilizante.
En cuanto al gimnasio, se aplicará de piso mil 500 metros cuadrados, pintura en interiores por mil 500 metros cuadrados, y plafón 260 m2.
Entre las obras destaca la línea de interconexión, equipamiento electrónico y puesta en marcha del pozo de agua potable Lamadrid; rehabilitación y equipamiento del Gimnasio Municipal, reposición de red de drenaje en varias calles, con una inversión total de 10.3 millones de pesos.
Entre los invitados estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS); el director general del Instituto Coahuilense de Infraestructura, Jesús Montemayor Garza; y el subsecretario de Educación Vial y Espacios Públicos de la Secretaría de Infraestructura, David Fernández Hernández, entre otros.