José Luis Rodríguez Flores.
Mentira gubernamental.- El actual Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aventó inaudita mentira vociferando a los cuatro vientos, a todos los medios, que a los pobres no les hace nada el COVID 19. Declaró “a los pobres como nosotros no nos hace nada el coronavirus.
Lo grave de lo dicho por Barbosa provoca que muchos ciudadanos considerados pobres en términos económicos, al escuchar al mentiroso no tomen medidas de salud adecuadas para protegerse del COVID 19, poniendo en riesgo las vidas de miles de personas; además la insana declaración no puede venir de un hombre en su sano juicio.
La mentira de nefasto Barbosa ofende a la gente pobre, no porque lo sean ya que tienen los mismos derechos de los mexicanos, y hay muchos pobres sin importar su condición económica muy valiosos, sino por presumir que él también es supuestamente “pobre”, contrario a lo sabido en todo México, ya que el susodicho Miguel Barbosa está lleno de propiedades y riqueza.
Además al gobernador de Puebla lo siguen vinculando con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle, pues no están claras las razones de la caída del helicóptero donde lamentable murieron los políticos poblanos, ya que no logró satisfacer el resultado de la investigación del gobierno federal que asegura ¡le faltaban 2 tornillos! ¿A Barbosa o al helicóptero?
Coahuila en la historia de Puebla.- Coahuilenses distinguidos enriquecieron la historia en tierras poblanas: Melchor Múzquiz oriundo de Santa Rosa, bella ciudad de Coahuila que actualmente lleva en su honor el nombre de Melchor Múzquiz, comandante mexicano que tras rendirse en 1816 ante el Coronel realista Márquez Donallo en la toma del Fortín Monte Blanco, Veracruz, sería arrestado y llevado a Puebla. Luego de salir de la cárcel en 1824 fue gobernador del Estado de México, y en 1829 comandante militar de Puebla y General de División; a la sazón en 1832 alcanzaría la Presidencia de México… Otro Ilustre Coahuilense fue Miguel Ramos Arizpe, Padre del Federalismo, Diputado por Coahuila en las Cortes de Cádiz 1810, Diputado por Puebla en 1842, además Deán y Chantre de la catedral de Puebla, ciudad donde sobrevendría su muerte el 28 de abril 1843…. El General Francisco Coss, también nacido en Ramos Arizpe, Coahuila, primero fue Gobernador de Puebla en 1914 y un segundo periodo en 1915. Coss sería sustituido por otro valioso coahuilense el Coronel Dr. Luis G. Cervantes, avecindado en Monclova Coahuila donde vivió 27 años; además fue Presidente Municipal; aunque oriundo de Tepic Nayarit fue Gobernador de Puebla en 1915 hasta 1916, siendo sustituido en la gubernatura de Puebla en 1916 por el ilustre General Cesáreo Castro, nativo de Cuatro Ciénegas Coahuila… Luego la historia también se trazó en tierras poblanas, ya que el 21 de mayo de 1920, en Tlaxcalantongo Puebla, se tiñó de sangre con el artero asesinato del entonces Presidente de México, don Venustiano Carranza a manos del traidor General Rodolfo Herrero, oriundo de Zacatlán, Puebla.
Pésimos gobernadores.- Qué habrán hecho mal los poblanos que han padecido pésimos gobernantes como el actual Miguel Barbosa y el ex gobernador del sexenio 2005 a 2011, conocido nacionalmente como el “gober precioso” Mario Marín, que saltó a la fama por su relación con José Kamel Nacif Borge, socio del pederasta radicado en Cancún, Sucar Kury, actualmente en prisión condenado a 112 años de cárcel. En una llamada telefónica grabada de Nacif Borge a Mario Marín le pide al “gober precioso” “dar un ejemplo” contra Lydia Cacho, a cambio de una botella supuestamente de coñac “de doce años”; y cuando los tres aludidos mafiosos presentaron cargos por difamación y calumnias en contra de la periodista Lydia Cacho por el contenido de su libro Los demonios del edén. En publicación de Milenio del 06/01/2020 se afirma que existe orden de aprehensión en contra del “gober precioso” Mario Marín y Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la policía, y están en la lista de los 63 mexicanos más buscados en el mundo por Interpol por probables delitos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, delito considerado grave y que no prescribe según el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación…
joseluisrf1@hotmail.com