Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
“! Alto, observa ¡, ¿ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”
Pensaba hablar con ustedes de otros temas pero como veo cada cosa en las noticias, decidí hablar de la pandemia mundial. El coronavirus covit-19, ha tenido diversos nombres desde su aparición en 2019, pero después de analizar a las personas con el daño en su autopsia, se realizó su filogenética hasta llegar al nombre que tenemos ahora, el acrónimo en el gen data bank es SARS-CoV-2, hasta el nombre equivalente.
Este virus es una especie, que pertenece al género Betacoronavirus, a la subfamilia Coronavirinae, a la familia Coronaviridae, al orden Nidovirales. El genoma del virus está formado por una cadena simple de RNA con polaridad positiva y con 30.000 pares de bases aproximadamente, con una terminal metil en el extremo 5′ y en el extremo 3′, una terminal poliadenilada, cabe mencionar que las terminales 5′ y 3′, son las cuales se cortan en el RNA y DNA para su identificación en la biología molecular.
La infección se realiza a través de virones, en este caso, uno con forma de corona, que deposita el ARN viral en el citoplasma de la célula, y dado el parecido con el ARNm (ARN mensajero) del ser humano, puede adherirse al ribosoma y de ahí iniciar su traducción, que significa que inicia el proceso infeccioso del patógeno de la neumonía masiva.
Su análisis para su incidencia se realiza con un kit de RT-PCR en tiempo real, el LiliF ™ COVID-19, para detectar el gen RdRp, el gen E, el gen N, y el gen RNaseP, la reacción se realiza con un iniciador (Primer) y un gen fluorescente (gen reportero), que son específicos en el kit. Por eso el costo del análisis va de $7,000 hasta $ 15,000, depende del laboratorio, aquí es donde empiezan los problemas sociales de todos los corruptos que conozco, porque el sector salud no tiene estos kits para analizar a la población, si ya están en el mercado, porque son lentos e incapaces, o porque el gobierno no tiene recursos para comprarlos.
El grado de infección en el mundo el día de hoy 1 de abril de 2020, a las 21 hrs, es de 937, 091 casos confirmados, con 47,231 de personas muertas y 193, 764 casos de recuperados a la infección, el país con más casos confirmados es Estados Unidos con 216,515 personas, el país con el mayor número de muertes es Italia con 13,155 y el país con mayor número de personas recuperadas en China, con 76,420. En México hay 1,378 casos confirmados, con 37 muertes y 35 recuperados. El sector salud en México, señala que hay 823,626 casos confirmados y 40,598 defunciones, menores a los anteriores, lo que pasa que unos son del gobierno y los otros son de la iniciativa privada
Hasta el 20 de marzo, el país contaba con 2,053 ventiladores, más de los 1,378 casos, lo que importa es su distribución, pero solo tiene160 camas en áreas de neumología y tiene 103,663 respiradores N95, como ven estos son los sistemas de salud del gobierno, falta contabilizar los privados, pero esos cuestan. China envío 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales, para aumentar el equipo.
Debido a lo anterior, el covit-19, es una enfermedad para los ricos, que son los que la trajeron del extranjero al país y ellos cuentan con los recursos para su diagnóstico y tratamiento, el caso documentado de Monclova de un médico del IMSS, que trato un tráilero que venía de Estados Unidos con síntomas de temperatura y dolores musculares, y que el medico después se fue a un velorio y entierro de un conocido y ahí inicio la epidemia, además de los médicos y enfermeros de la institución, lo que falta es seguir la huella para diagnosticar.
El gobierno ha optado por el distanciamiento con Susana distancia y #QuédateEnCasa que es mejor, además de la higiene de lavarse las manos, tomar agua y bañase todos los días y la ropa, a la lavadora, algo que debemos saber es que nuestro cuerpo tiene pH ácido, así que este virus prospera en el mismo pH, así que todo lo que lo alcalinice es benéfico para qué no se hospede el virus.
Pero que sucede con la economía, estas medidas de prevención han dañado más al comercio informal, que no puede salir a vender y si sales no hay quien los detenga, pero tampoco hay quien les dé un apoyo económico para quedarse en casa, en fin un caos, que los quieren arreglar con despensas, como un “mejoralito”, espero que el presidente les de una beca como a los adultos mayores, o como a los estudiantes, en fin un apoyo económico que también lo ponga por ley para estas contingencias en la reserva federal.
En fin, necesitamos personas capaces que se sensibilicen con esta situación y tengan la capacidad de pensar, razonar y entender para resolverla, necesitamos verdaderos mexicanos.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin mucho trabajo, por eso escribo una vez al mes.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com