Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
“! Alto, observa ¡, ¿ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”
El primer caso de SARS-CoV-2, se presentó en México, el 27 de febrero de un viajero de regreso a México, y el primer deceso fue el 18 de marzo, a partir de ahí hasta este articulo hay 9,415 decesos en México, en Coahuila 75 y 9 en Saltillo, el aumento fue por la reapertura de negocios.
Esta situación creo la prevención de Susana distancia, #QuédateEnCasa, tapate la boca, y la higiene personal, lo que provoca la caída económica del país, donde se estima que el PIB caerá a menos 6.5%, pero no se nos olvide que “Hay otros datos”, lo que provocara la pérdida de 1 millón de empleos formales y de los informales no hay registro pero se estima que todos los que no están en el sector primario de salud, alimentación, producción agropecuaria, van a perder su fuente de trabajo y por eso ya vemos en la esquinas a muchos payasos, malabaristas, limpiadores de vidrios, vendedores de todo, y camionetas estacionadas en medio y pegadas a la cuneta de una calle vendiendo sus productos, los mercados sobre ruedas quisieron abrir, pero no pudieron aunque pusieron túneles sanatizantes.
Aun así, en el Norte ya abrieron las maquiladoras, porque el TLCAN inicia el 1 de julio, según eso con medidas de sanidad y con la bendición de Dios, y de su sistema inmunológico, así que es decisión de cada quien salir.
En fin, toda una nueva forma de vida que vemos, pero que no consideramos su real situación, por eso, los problemas sociales en casa, familias y padre de familia que tiene que trabajar para mantener a sus hijos, y no hay trabajo, entran en austeridad y pobreza, pero eso no es todo.
El decreto del presidente del 23 de abril, donde señala la aplicación urgente y categórica de la medida de austeridad para no ejercer el 75 % del presupuesto en materiales y suministros, y servicios generales. El 23 de mayo la secretaria de hacienda, con fundamento en los artículos 20 y 31 de la ley orgánica de la administración pública federal, señala que se deberá ejecutar esta acción con la entrada en vigor del decreto presidencial.
A partir de esto, se han realizado manifestaciones, para exigir que no les reducan el presupuestos, pero si ya hasta los médicos tienen que reutilizar el material del covit 19, eso si no es pobreza, ni austeridad, es ignorancia de los directivos que no saben cómo hacer las cosas, esta crisis está mostrando a todos los incapaces que tenemos en el país
Así que, si la economía no se activa con la inversión del gobierno, que solo esta para el tren, el aeropuerto y la refinaría, en el resto del país no habrá inversión del gobierno federal. Los empresarios deben entender que la pandemia provoca una crisis económica a todos los niveles, si ellos estaban acostumbrados a tener una ganancia superior, yo lo veo con camionetas GMC, BMW, con residencias de más de 10 millones, a costa del pueblo de México, con la pandemia deben sacrificas sus ganancias por el bien de México, pero como no lo hacen, por eso protestan.
Ya las empresas están aportando el IVA que cobran a Hacienda, para resanar la crisis económica de la pandemia, la salida de la industria, el comercio y la minería aun cuando el semáforo este rojo y siga habiendo contagios y muertos, el lema es: economía si, salud quien sabe.
En cambio, los mexicanos emprendedores, pero sin educación y sin capital, son los que están llegando a la pobreza, mientras los empresarios con poder se la pasan llorando que no tienen los ingresos que estaban acostumbrados, la ambición que tienen, no les permite ver que estamos en austeridad republicana y pobreza franciscana, por la pandemia y que no hay vacuna y que la necesidad hace que se abran las fábricas y los negocios, pero bajo el riesgo de cada quien.
La sociedad no entiende, lo único que entiende es que hacen filas enormes para comprar cerveza, si eso fuera un sector primario, solo por los agricultores que producen la cebada, pero no por los consumidores, ahí no hay tapabocas, ni sana distancia, situación que puede provocar un rebrote de la pandemia, así que ni modo de ayudarlos, no se dejan.
Deben entender que todos estamos en la “jodidencia” por la pandemia y es un virus, no sabe de cerveza, de trabajo, de crisis económica, es un simple parásito que se está aprovechando de la ignorancia de la sociedad y por eso hay austeridad y pobreza, que está afectando al gobierno, y que de ahí salen tantos trolls y bots, a decir barbaridades, engañando a la sociedad y que lo utilizan como botín político, para agenciarse simpatías.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com