Carlos Padilla Muñoz.
No son solamente 7,400 muertos por la Pandemia, hay más de 20 mil actas de defunción, tampoco son 68,500 contagiados, hay más de 100 mil infectados, no se perdió un millón de empleos, son más de 5 millones y hay 40 millones de pobres. No ha terminado la corrupción.
En México el rasurar las cifras en la elite política y maquillar las estadísticas, buscando siempre defender la imagen del Gobierno, no es de ahora. El doble discurso lo es también, la distancia entre la realidad y la imagen que pretende vender el Gobierno, sigue ahora en el Gobierno de la 4-Transformacion.
A pesar de que Andrés Manuel López Obrador dijo siempre en su eterna candidatura, que el poder debe ser detentado por el pueblo, que habría de gobernarse con humildad, que era necesario erradicar la corrupción y la impunidad. Que los personajes que en el pasado navegaron en el mar de los gobiernos que hundieron al país, deberían regresar a su casa o bien a las cárceles. Que se respetaría la Libertad de expresión.
Pero no ha sido así, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue manejando la retórica plagada de falacias, se ha convertido en perseguidor de periodistas y medios de comunicación, que no aplauden sus declaraciones y acciones. Los más críticos comunicadores que hicieron señalamientos de su forma de gobernar, fueron confinados al olvido, a la banca en los medios de comunicación, en los más de los casos, perseguidos, hasta el grado de decapitación como Carlos Loret de Mola, Carlos Marín, últimamente Brozo y Sarmiento.
López Obrador se ha convertido en el mayor censor de la Libertad de prensa, bajo el gastado argumento de que ha acabado con los chayoteros.
Ahora con la Pandemia del Coronavirus, las cifras siguen manipulándose, todo para proteger la imagen de AMLO. Hace días, 24 de mayo se dijo que había 68,634 contagiados, los otros datos, avalados por organismos como la Organización Mundial de la Salud, OMS, Salud Estatal de varias entidades y otros organismos no gubernamentales. La cifra real supera los 100 mil contagiados.
También se dijo que al corte de este día era de 7,354 muertos por Covid-19, lo raro es que existen más de 20 mil actas de defunción por este virus, ya el periódico norteamericano New York Times lo había publicado hace semanas, las cifras estaban alteradas a la baja, todo para proteger la imagen de la administración gubernamental de la 4-Trasformacion.Los datos oficiales solo son los aportados por instancias gubernamentales, IMSS, SSA y otros, sin contar hospitales privados y quienes mueren en la clandestinidad.
El propio AMLO ha dicho que vamos bien en esto del combate del Coronavirus, pero México es el segundo país en Latinoamérica en contagios y muertos, solo debajo de Brasil,
No es verdad que ha terminado la corrupción en México, el líder minero y ahora Senador, quien sigue enfrentando denuncias por robo y fraude por miles de millones de dólares, Napoleón Gómez Urrutia, sigue siendo beneficiado en el negocio de compra de carbón y otros minerales.
Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad, señalado por actos de corrupción y desvió de recursos públicos, sigue haciendo negocios turbios con la CFE, ahora con una reforma constitucional para erradicar las inversiones extranjeras para crear energías limpias. Su hijo trato de vender respiradores al triple de su precio real
El amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de las Nación, para regresar los bienes y cuentas bancarias incautadas a la líder magisterial Elba Esther Gordillo, habla de una reversa política contra lo que se había conseguido en los últimos años.
Durante la crisis económica colateral por el Covid-19, el Presidente de la Republica, hizo caso omiso, recordando aquello de, No oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado. La intervención tardía ha desencadenado miles de inconformidades desde los empresarios más fuertes de México hasta quienes no tienen ya para comer. Las pancartas en millones de casas donde dicen, Estamos en casa, pero no tenemos comida, es una prueba de que existen otros datos, diferentes a los que se dan todos los días en las mañaneras. No se perdió un millón de empleos, se calculan que son 5 millones.
Quienes votaron por AMLO, muchos no se explican cómo cambio el discurso de campaña, otros siguen defendiendo al Mesías político. Si usted cree que las cosas se están haciendo bien, simplemente nosotros tenemos otros datos.