El síndrome de hubris

0
497

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

AMLO señala que: Jaime Cárdenas no le entró a limpiar el Instituto para Devolver lo Robado.

“! Alto, observa ¡, ¿ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”

El síndrome de hubris es un tema que tenía pendiente y que se está presentando cada vez más frecuente en el gobierno de México, porque yo como mexicano quiero mucho a mi país y aunque digan que ataco al gobierno, solo hablo con la verdad y aunque digan que la verdad es subjetiva y que cada quien tiene su verdad, los resultados nos ubican y nos presentan la realidad y si el político tiene datos alegres, la realidad supera a la ficción. 

El síndrome de hubris es la enfermedad de los que creen saberlo todo. La “hibris” o “hybris” es un concepto griego que puede traducirse como “desmesura” y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en sí mismo muy exagerado, especialmente cuando se ostenta el poder. Por eso la educación nos señala que el ser humano tiene derecho a equivocarse, pero no a equivocarse en lo mismo dos veces y equivocarse es de humanos y corregir es de sabios, esto para que se ubiquen.

El 4 de junio el presidente señala: No mentir, no traicionar y no robar ayudan a evitar la Covid-19, el 20 de agosto, indica: Si no se devuelve el dinero no podemos otorgar el perdón, cómo vamos nosotros a darnos por atendidos sino se repara el daño. Eso no lo podríamos hacer, sería complicidad. Se debe devolver el dinero esa es la condición. Hasta ahí vamos bien,

El 21 de septiembre, el director del INDEP presenta su renuncia y señalo: Que el INDEP es tanto un cofre de recursos importantes, pero no inagotables, para que el gobierno federal realice su política social y prioritaria, así como un encargo institucional de graves retos. Y le señala al presidente, que espera como muchos mexicanos, que la cuarta transformación sea una realidad por el bien de México.

Y termina señalando: Agradezco todo el respaldo de la Fiscalía General de la Republica, a través de su titular, el Dr. Alejandro Gertz Manero. Queda pendiente conciliar la transferencia de los 200 millones que en febrero de 2020, se remitieron al INDEP. Hasta la fecha esos recursos están invertidos, generan intereses, y no han sido utilizados. 

Y con esto termina Jaime Fernando Cárdenas Gracia, pero el presidente le responde: Sí pedimos lealtad a ciegas, pero al pueblo y al proyecto, es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona, la lealtad a las personas se convierte, la mayoría de las veces, en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de nación, eso es lo que pedimos. Pero la lealtad a ciegas no existe, existen los resultados que es lo que debe de dar la 4ª transformación. Pero luego señala que: Jaime Cárdenas no le entró a limpiar el Instituto para Devolver lo Robado. O sea lo acusa de incompetente.

En la mañanera señala: Ninguna anomalía me han reportado, además, no pueden existir anomalías: es una rifa, se va a informar cuántos boletos se vendieron, cuánto dinero se obtuvo, de dónde proviene el dinero, cuánto es la ganancia. Yo calculo que vamos a licitar alrededor de 2 mil millones de pesos para equipos médicos, pero aquí porque no tenemos nada que ocultar.

Y como pueden ver, el presidente alude y tiene una confianza en sí mismo muy exagerada, pero si el pueblo sabio le pide resultados a la 4ª transformación, no los hemos visto, la pandemia, la inseguridad, la economía, vaya que le ha ido mal y luego vienen las elecciones de MORENA y empiezan las descalificaciones y lo único que se observa es como los del PRI, PAN y PRD se transforman en MORENA, para seguir con los mismos y de eso no lo menciona el presidente, en fin este es el país que tenemos.

Por eso, el pueblo sabio tiene una gran responsabilidad, no solo los adultos mayores, los jóvenes emprendedores, las madres solteras, los estudiantes y los sembrando vida, que si representan los 15 millones, hablamos de los otros 15 millones que ya perdieron la esperanza.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com