Luis Fernando Hernández González.
Desde ahora los ciudadanos estamos inmersos en la madre de todas las elecciones para el próximo año, de esta forma los mexicanos habremos de demostrar la fuerza cívica de una ciudadanía, que conscientemente buscara llevar a México hacia escenarios viables de desarrollo social y crecimiento económico, bajo aristas que den muestra plena de una institucionalidad basada en el derecho y apego al orden constitucional, alejando toda muestra de irresponsabilidades, caprichos, resentimientos y autoritarismo, que es lo único que ha mostrado con ello, en la actual administración federal, como también es la expresión persistente de rencor y odio que fractura al pueblo de México y lo aleja de propósitos superiores que beneficien a toda la población del país.
Es por ello que se busca provocar un auténtico despertar y construir una nueva mayoría de legisladores, que de sentido de responsabilidad a los esfuerzos colectivos que en cada sitio con trabajo y empeño, se busca cimentar por un México, que corresponda al gran momento que demanda la nación en su calidad de vida y de bienestar.
El panorama político electoral para el país el año entrante de 2021 luce por demás interesante ya que conforme se aprecia hasta ahora, habrá de surgir una gran alianza nacional de partidos políticos opositores cuyo común denominador el de tendencia centro democrático que sin reserva alguna se pronuncia por desplazar la hegemonía de la actual tendencia de izquierda que prevalece en la Cámara de Diputados del Congreso Federal, como hoy vemos que la encabeza Morena y sus partidos aliados PT, PS y PV cuya tendencias ideología de sentido populista en toda su magnitud les identifica con el régimen de AMLO.
Eta alianza política de carácter estratégico se ha venido conformando por los partidos PRI, PAN y PRD cuyo propósito es buscar obtener la mayoría de dicho Congreso para de esta manera buscar generar un equilibrio en la toma de decisiones en donde pueda coexistir el análisis, la deliberación y el debate en la formulación de puntos de acuerdo para la elaboración de iniciativas, acuerdos y dictámenes consensuados, que permitan la configuración de leyes y reglamentos que den una vida institucional al país fundamentada en el acuerdo legislativo democrático y no unilateral a como hasta ahora ha venido sucediendo baja los directrices del presidente López Obrador .
Esta alianza también es con los ciudadanos, con los más necesitados, con los abandonados por un régimen autoritario y catastrófico” Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) acordaron unirse para postular a candidatos comunes a la Cámara de Diputados en las próximas elecciones federales de 2021. Cuyo acuerdo es de 150 candidatos a diputados conforme se acuerda el número específico de distrito en cada entidad en el que se unirán.
La alianza entre PAN, PRI y PRD para quitarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados avanza de cara a las elecciones del 6 de junio de 2021. Fuentes allegadas a los tres partidos y consultadas por la prensa nacional, indican que de entrada en el acuerdo de unidad, se está acordando una distribución equitativa de 150 distritos, 50 para cada uno.
Pero además, dentro de esta distribución de 50 distritos para cada instituto político, o sea que los tres partidos tendrán que dar una cuota proporcional a las organizaciones sociales que les darán su apoyo en el proceso electoral, como es el caso de Sí por México, promovida por los empresarios del país, activistas y por 500 organizaciones sociales que han dado claras muestras de oposición al actual régimen que ellos, consideran antidemocrático y autoritario, constituyendo es6a alianza electoral contra el actual gobierno federal.
De acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos tienen hasta el 23 de diciembre para presentar los documentos de los acuerdos que den muestra legal de su alianza electoral para el proceso de elecciones federales de 2021
Cabe destacar para la información ciudadana que hay entidades donde hay disposición de una alianza total, hay otros donde se dará una alianza parcial y otros donde en donde cada partido se unirá con otro o de manera individual participara solo, conforme cada uno de ellos, vea sus fortalezas y posiciones por alcanzar.
En lo que respecta a gubernaturas, ya hay alianza entre los tres partidos en Zacatecas, San Luis Potosí y hay avances importantes para ir unidos en Michoacán, Sonora, Baja California y Baja California Sur, Tlaxcala, Colima y Nayarit. En Nuevo León y Guerrero, las fuentes consultadas indican que PRI y PRD irán unidos.
Concluimos que el mejor caldo de cultivo para la materialización de esta alianza electoral, es la que el propio gobierno federal con sus errores consecutivos, mentiras y mal gobierno ha mostrado a la ciudadanía su franca incapacidad de cualidades gubernamentales, lo vemos en las distintas secretarias, como son salud, economía, seguridad, gobernación, trabajo, energía, agricultura, hacienda, cultura y en la misma presidencia de la república, en donde los resultados solo muestran a un país en franca debacle en su crisis de realización política . El trato a la pandemia, la caída económica del PIB del país, las restricciones presupuestales para los estados de la república y la cancelación de 109 fideicomisos que alentaban tareas específicas de la dinámica económica para estados regiones y municipios, son tan solo cuatro ejemplos irrefutables de una mala administración pública social prevaleciente, que las urnas les habrá de cobrar.
MORENA = DESTRUCCIÓN. Destrucción del empleo, del ingreso, del patrimonio, de la clase media, de la salud, de la vida, de las instituciones, de la educación, de la Constitución, del Estado de derecho, de la libertad de expresión y asociación… ahí están los hechos y resultados. Así, lo dicen sus críticos a este régimen que no escucha, no ve y no siente al pueblo de México.