*Un INE debilitado.
*Candidaturas locales, sin prender.
Juan Antonio Estrada Soto.
Algo que llama la atención sobre el covid-19, es que a pesar de que los adultos mayores de 60 y más ya están prácticamente vacunados y ya se está programando las vacunas para los profesores, para preparar un eventual regreso a clases presenciales. Llama la atención que no se haya completado de vacunar un sector sensible que está también en la primera línea contra el coronavirus como lo son médicos y enfermeras del sector privado, y eso además de ser un tema incompleto para la administración federal, se le esté convirtiendo ya en un dolor de cabeza al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que estos médicos y enfermeras está saliendo un día sí y otro también a manifestarse en contra de la administración de AMLO, porque no han sido considerados como un grupo que también ha estado conviviendo muy de cerca con los enfermos de Covid-19 y no son un grupo importante para el presidente ni para sus colaboradores cercanos que tiene en la lucha contra este virus que resultó más que un dolor de cabeza para la población que ha causado tantos problemas, tanto en materia de economía, como para la salud, como problemas escolares en todos los niveles, y ahora este problema de la falta de programación de vacunas para este sector tan importante, ¿hasta cuándo tendrá que prestarle la atención debida Sr. Presidente?
Por otro lado, está el tema del debilitamiento que está siendo sometido el Instituto Nacional Electoral, ya que debido a sus resoluciones ha dejado a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, en Guerrero y Michoacán, sin la candidatura a gobernador que se presumía ya tenían en la bolsa, la sanción del INE va en referencia a que no presentaron en tiempo y forma sus gastos de precampaña ante la instancia correspondiente como son las áreas de fiscalización de este instituto electoral. Hoy ambos candidatos y el Presidente de la República alegan que son actos injustos porque atentan contra su derecho a ser votados a un cargo de elección popular, la pregunta que no contestan es que si ya sabían que tenían que presentar su informe de gastos para su fiscalización no lo hicieron como lo marca la regla para estos casos, será que quieren que se aplique la ley para unos de un modo y de otro modo para otros, emulando lo que quiere AMLO de entrar a la política sin un árbitro electoral que los vigile. Y donde dejan el esfuerzo de miles y miles de mexicanos que lucharon durante muchos años porque su voto contara y contara bien.
Por último, las campañas locales no cambian para nada, son las mismas que sus antecesores realizaron como propuestas en las últimas elecciones, por eso no prenden en el ánimo de los electores, como la del Ing. José María Frausto Siller, que están llamando a un equipo diferente de campaña para que le ayuden a su campaña sea exitosa y lleguen a la presidencia municipal. ¿O usted que cree?.
cse_empresarial@hotmail.com