Mi voto es por México, para que deje de ser un país del tercer mundo

0
583

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.

El próximo 6 de junio inicia un parteaguas que puede ser similar a lo ocurrido en 1997, cuando el pueblo sabio salió a votar por el hartazgo que se tenía del PRI y quería un cambio que se obtuvo en el 2000, por una persona y no por un partido político o por un funcionario de gobierno, ese si fue un cambio por la corrupción tan descarada que se tenía en el PRI.

Pero el PAN no supo gobernar, lo quiso hacer como una empresa y los empleados, empezaron a protestar por el mal trato, donde siempre un académico no sabe hacer las cosas solo sabe educar y creó más pobreza y más inseguridad y debido a esto, el pueblo sabio pensó, los otros eran corruptos, pero al menos saben gobernar, y regreso el PRI, que con un presidente “pirruris”, empezó a gobernar sin saberlo, porque gobernar un estado no es lo mismo que un país, así que tuvo un exceso de corrupción y el pueblo sabio se volvió a desilusionar.

Y llego la esperanza, ya cansados del 72% de percepción de la corrupción de Peña Nieto, y donde se dijo que iba a barrer desde arriba hasta abajo, pues más esperanza nos dio y cuando llego al poder MORENA, pues cambio el discurso y dijo primero los pobres y empezó a dar pensiones a los adultos mayores, becas a los estudiantes y a los jóvenes emprendedores del futuro y eso es algo que se puede ver en el socialismo, en la izquierda, pero lo novedoso es que fue el populismo, el que tuvo el auge, por eso Cuauhtémoc Cárdenas dice que esto no es izquierda, pues claro es simple populismo, como diría el chapulín colorado vénganse los buenos, así el presidente dijo están conmigo o contra mí, y con estas palabras genero la división del país.

Así que se acabó la esperanza, con el apoyo al sur y el abandono del norte del país, creando una gran división de México y no siendo un verdadero presidente del país, porque el pueblo sabio, dice el tren transoceánico ya se tenían avances, el tren maya es nuevo, la refinería de dos bocas es nueva, el aeropuerto de Santa Lucia es nuevo, el tren México Toluca no tiene avances, entonces pues solo lo que él quiere, así que sigue creando una división y no es el presidente de todos los mexicanos y eso que dicen que el pueblo sabio es el que manda  y eso es lo que vamos a ver este 6 de junio.                    

Y como la inseguridad es una deuda pendiente del gobierno a su pueblo sabio que no nos ha cumplido, van más de 90 candidatos asesinados y si contamos los secuestrados ya van más de 100 en un proceso electoral populista que crea división y al ver esa división pues los malos hacen lo que les da su regalada gana y a eso el presidente le llama democracia, así, o más ignorantes.

El presidente creé que con los discursos mañaneros nos puede maicear, y engañarnos de la realidad que vive México, se vuelven repetitivos y sensacionalistas como si fuera el circo romano, con un solo gladiador, que lucha con palabras.

En fin, políticos que ninguno está preparado para gobernar, el presidente recorrió el país y vio la pobreza, pero la vio desde el punto de vista populista, no desde el punto de vista realista, porque la filosofía china dice enséñalos a pescar, no les des pescado.

Existe el voto de castigo que es la forma que tiene el pueblo sabio de reprochar al gobernante su mala gestión, que entienda que el pueblo sabio es el que decide y por eso si las campañas de los candidatos a gobernadores, diputados y presidentes municipales fueron circo, maroma y teatro, pues hay que ejercerlo.

Así que mis pronósticos en Saltillo, si realmente queremos un cambio y que no sigan los mismos pues tenemos a Guadiana, cuyo único atributo es que no la lleva bien con los Moreira y el otro es Diego, que es tranquilo, es de la banda y además tiene maestría y esto lo ha demostrado en el congreso, por eso yo creo que no lo toman en cuenta, así es la política, el PRI sigue con Jericó, que no se cansa de ser un vividor profesional y Chema, pues es PAN con lo mismo, así que hay que ejercer el voto de castigo y esto es un verdadero cambio en Saltillo y recuerden que solo es un pronóstico y una opinión, pero eso, no se queden sin ir a votar porque el voto es por México.  Viva México Cab…..              

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo injustificable”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com