Esta villa colonial está en medio de uno de los paisajes más espectaculares del país, Área Natural Protegida, Cuatrociénegas es uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo.
En estas tierras vivieron los indios tobosos, grupo guerrero y nómada que habitó en varios lugares del norte del país. Al adentrarte en los rincones de este Pueblo Mágico descubrirás pequeñas casas con puertas antiguas que esconden patios sombreados, automóviles antiguos y bien conservados.
Cuatrociénegas es uno de los 38 municipios del estado de Coahuila de Zaragoza, en el norte de México, en la Región Centro Desierto de Coahuila, su cabecera municipal es la ciudad de Cuatrociénegas de Carranza.5
En noviembre de 1994 el gobierno decretó que el valle de Cuatrociénegas se protegería como Área de protección de flora y fauna Cuatrociénegas.
La ciudad es famosa por los manantiales y lagunas que la rodean y que florecen en medio del desierto, estos manantiales, que constituyen una reserva de la biosfera, forman un ecosistema único con especies endémicas.
Se le considera la Galápagos mexicana por su biodiversidad y alto índice de endemismos.
[rl_gallery id=»15546″]