Autoritarismo, prepotencia, despotismo y poder como corrupción en México

0
486

*La educación vial en Saltillo

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.

En Saltillo dado el crecimiento poblacional y la gran industria automotriz que tenemos, pues requiere de una buena vialidad y un buen transporte

El presidente dice que la clase media no entiende su forma de gobernar y la clase media es aquella que gana menos de $40,000 pesos mensuales de salario, pero esta clase es la que sostiene al país, con su trabajo, su empuje y que nunca se rinde por la educación que tiene, por eso es a la que más atacan las autoridades y no solo las federales, sino las estatales y municipales, porque tiene que sufrir el autoritarismo, la prepotencia, el despotismo y el poder de la gente que tiene el control de las situaciones, por eso el presidente quiere una clase media que sea feliz, pero lo que no entiende el presidente que si en el centro y el sur son muy fiesteros es porque tienen los recursos naturales para sobrevivir.

En cambio, en el norte hay que esforzarse más porque la naturaleza no ha sido benigna con nosotros y tenemos mucha superficie que no es adecuada para vivir, en cambió en el sur solo estiran la mano desde la hamaca, para tomar un fruto y alimentarse, por eso son más felices y más fiesteros.       

En Saltillo dado el crecimiento poblacional y la gran industria automotriz que tenemos, pues requiere de una buena vialidad y un buen transporte, pero si la SCT del gobierno federal y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno estatal y la Dirección de desarrollo Urbano tienen el plan de ampliar la salida a Zacatecas a doble carril para unir con el doble carril que viene de Zacatecas, que solo hay avances en el terraplén y los drenajes pluviales y no la han terminado, a donde fueron los recursos económicos federales, estatales y municipales para terminar este tramo, eso si es una buena pregunta, ahora que está de moda utilizar a la UIF para saber dónde está el dinero y ya que Jorge Torres López saldrá el año que viene de la prisión en Estados Unidos y que fue el chivo expiatorio de todo el saqueo que hubo en Coahuila, con los dos gobernadores anteriores y este que los solapa. 

Mientras tanto los camiones de transporte de personal participan en choques con automovilistas, con autobuses de pasajeros, con pipas, con tráilers para llegar a la zona industrial sur y por las prisas de llegar a tiempo son los que más participan en estos accidentes.  

La educación vial es un proceso para adquirir, desarrollar e integrar las capacidades o competencias destinadas a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales entre los automovilistas, y prevenir los siniestros en las vías. Esto a fin de evitar o minimizar los daños, cuidar el ambiente y salvar vidas. Pero que definición tan confusa, que es lo que tenemos que hacer para entenderla.

Las vías de comunicación deben estar pavimentadas con líneas de acotamiento y señalamientos, existen las vías rápidas y las vías moderadas con tráfico lento, pero es muy importante su señalamiento y su diseño, aquí en Saltillo hay vías de 3 carriles y que luego se hacen un carril y provocan un sin número de accidentes y como en la línea 12 del metro, quien tiene la culpa, pues las autoridades, en estas vías no hay señalamientos de ceda el paso y cuando hay accidentes el automovilista de la clase media siempre tiene la culpa  cuando tiene un accidente con una camión, el tránsito, el seguro, el ministerio publico están a favor de las empresas por eso es el autoritarismo, la prepotencia y despotismo del poder de estas compañías contra el pueblo sabio.

En los tres carriles, dicen que si venia par la derecha tiene preferencia, si venia por la izquierda tiene preferencia y si venia por el centro tiene el derecho de ir recto, total no les ganas una y si te pones a querer entrar en razón, te amenazan con que venga la grúa a llevarse los vehículos al corralón y que el ministerio publico decida y ya te quedaste sin vehículo, para que los dueños de la empresa de transporte de personal te demuestren su poder, así está la corrupción en esos niveles, por eso el presidente habla, pero lo malo es que generaliza a todos y por eso hacemos esa aclaración aquí están los conservadores corruptos que tanto ataca, a ver señor presidente porque mejor inhabilita la concesión y realiza una investigación del “moche” para lograr los contratos de estas compañías con el municipio con la UIF, eso son los resultados que el pueblo sabio quiere ver.

Así está el país, pero que no nos engañen con declaraciones de “Reafirmamos nuestra convicción de trabajar por una sociedad mejor y garantizar la justicia”, eso pasa por hablar todos los días, ya no sabe que decir y el pueblo sabio lo que quieres es resultados, hay que barrer de abajo hacia arriba también.

Así que cancela la concesión de la compañía Settepi Saltillo que está adherida a la CTM por eso siempre se presentan en los accidentes con el abogado y tres guaruras para amedrentar al conductor, que es la corrupción del viejo régimen y a la UIF para saber que paso con eso dinero para la ampliación de la carretera desde hace más de 10 años ya se tenían los proyectos de ampliación y que paso con el dinero y por cierto, el tren ligero de Ramos a Derramadero que se tenía planeado y que no se hizo por el fraude que hubo en Coahuila, ya ven que si hacen daño y no construyen las obras que debieron hacer, a donde fue eso dinero.                

Y como dijo Citlali Hernández Mora el 30 de septiembre de 2012, “El periodismo nace como crÍtico del poder”, así que háganle caso al pueblo sabio, que es el que tiene la razón. Pongan señalamientos de ceda el paso, uno y uno, topes bajos para que bajen la velocidad, eso es educación vial y quieren que pensemos que como hicieron el fraude en Coahuila y el dinero que se tenía proyectado para el tren ligero se perdió y como son bien aguzados, dijeron vamos a poner transporte de personal y cobramos “moche” por cada concesión que demos, toda relación con la realidad es porque México es un país del tercer mundo y todo puede suceder.     

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com