Parras de la Fuente, es la cabecera municipal del municipio homónimo en el estado mexicano de Coahuila, localizado en la región sur del estado. La ciudad es reconocida por ser donde se estableció la primera bodega vitivinícola del Continente Americano al igual de ser la Cuna de Nacimiento del Héroe Revolucionario Francisco I. Madero.
Al sur de Coahuila, en medio del desierto, Parras de la Fuente es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas que invitan a los visitantes a recorrerlas con tranquilidad. Su gran historia y sus tradiciones, se conjugan no sólo en la arquitectura y gastronomía, sino creando una atmósfera que identifica a Parras de la Fuente como una experiencia única enmarcada en el desierto.
Fundado hace más de 400 años y beneficiado por los mantos freáticos que hacen de esta tierra una franja fértil en el desierto, Parras es famoso por su historia vitivinícola, aquí se encuentra la vinícola más antigua del continente: Vinícola San Lorenzo fundada en 1597; es la cuna de Casa Madero que data de 1893.
[rl_gallery id=»16048″]