Muro de honor y gloria: Se fundamenta en el orden, el respeto y la seguridad

0
582

Luis Fernando Hernández González.

“Nadie traspasará los límites que pongan en riesgo el orden público y la tranquilidad de las familias. En nuestro territorio ningún delito quedará impune. Nadie, bajo ninguna circunstancia, estará por encima de la Ley”, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia en la que se develó el “Muro de Honor y Gloria”, y en donde se entregaron armas a las corporaciones policiacas del Estado.

“La búsqueda permanente de la seguridad en Coahuila por ningún motivo,
no permitirá el regreso de grupos delincuenciales”:
afirma enfático el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”

En Coahuila se trabaja con seguridad, en orden y una amplia interrelación con la sociedad, con el fin de blindar junto al Ejército Mexicano y Guardia Nacional, además de las policías Estatal y Municipales, para que de esta manera se convierten al estado en uno de los más seguros del país, destaca el Gobernador Riquelme, Coahuila se encuentra blindada por medio una estrategia conjunta, con las corporaciones del orden, justicia y seguridad que operan en los distintos niveles de gobierno en el Estado.

De esta forma, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que Coahuila es uno de los estados más seguros del país, con mayor competitividad y con mayor desarrollo, con un sólido blindaje en todas las regiones que lo confirman y ningún interés externo romperá con esta condición.

Al ser una de las entidades de mayor seguridad y orden Coahuila es uno de los estados que cuentan con mayor del país, porque hemos blindado nuestras condiciones con apego a la sociedad a raíz de nuestro propio esfuerzo, no dependemos de los demás, mucho menos vamos a culpar a nadie, ni le vamos a echar la culpa ni a Chihuahua ni a Zacatecas ni a Durango, no.

Aclaró que lo que Coahuila no debe permitir es que factores ajenos vengan a trastocar nuestra tranquilidad, nuestra economía y a nuestra sociedad en su trabajo, desarrollo y movilidad, puntualizó.

Al descubrir “El Muro de Honor y Gloria” con los nombres de los elementos de seguridad caídos en cumplimiento de su deber, se honra su presencia y sacrificio ejemplar en bien de la sociedad del Estado. Miguel Ángel Riquelme Solís.
Esto aseveró en un acto lo que Coahuila, no debe permitir es que factores ajenos vengan a trastocar nuestra tranquilidad, nuestra economía y a nuestra sociedad, puntualizó.

Riquelme Solís enfatizó que si bien, la inseguridad puede provenir de cualquier lugar, Coahuila se encuentra blindada por el esfuerzo que aquí se realiza entre sociedad y gobierno.

Consideró el mandatario que es derivado de ese entorno de coordinación del cómo la entidad presenta resultados favorables en el rubro de la seguridad, logrando ponerla en otro nivel durante los últimos años con el esfuerzo y participación ejemplar de sus habitantes.

“Nos puede ir bien o no con factores externos; yo no he puesto nunca de pretexto que haya una reducción considerable, como nunca desde hace 20 años en las participaciones federales que llegan a Coahuila.
Cuando hoy el Estado ha invertido 1000 millones de pesos y la Federación 214 millones.

Entonces no es excusa; yo diariamente les diría, no tengo porque no me llegan participaciones. No, la seguridad de la sociedad coahuilense es primera y juntos debemos de atenderla.

Este gran esfuerzo lo estamos realizando todos al construir a través de lo que tenemos y con los impuestos de los coahuilenses, el futuro de nuestra gente en su orden, desarrollo y seguridad, manifestó el gobernante de Coahuila.
Todo esto deriva de los acontecimientos y denuncias que al ser exhibidas con la participación de distintos grupos de coacción actuaron al margen de la ley, al manifestarse con su fuerza de presión, inhibiendo la participación libre y democrática en candidatos, representantes de partidos y candidatos en el inter del proceso electoral, mostrando coacciones físicas y emocionales de agresión en ciudadanos, con lo que se provocó que los resultados fueran bajo signos de violencia como ingredientes nocivos al proceso electoral, esto sucedió en diversos sitios del país, fundamentalmente en la zona limítrofe a la costa del pacifico y región sureste de México.

Este panorama muestra una extensa actuación de las organizaciones delincuenciales conjugándose como un factor antidemocrático y con amplio acotamiento para los resultados procesales electorales, ello genero una consecuencia de malestar y de ilegitimidad electoral, mismas que al publicarse estas afirmaciones dan muestra de la pasividad y tolerancia mostrada por la autoridad responsable ante tales hechos consumados. Pues todo ello, significa los resultados electorales a favor de un solo partido como lo es Morena.

Razón por lo que nadie se atreve a denunciar por diversas razones de un temor ampliamente razonado y latente, el cómo y de qué manera acontecieron cada uno de los sucesos de intimidación con privaciones de libertad, homicidios y despedazamientos humanos se exhibieron como muestra de una presencia fatal en las distintas plazas para intimidar a partidos candidatos y ciudadanos que no se plegaran a los designios dictados por fuerzas delincuenciales en cada lugar.

Las autoridades atienden la salud, se impulsa la educación, se procura la seguridad, se promueve la inversión y el trabajo, la sociedad se desarrolla y tiene una movilidad en orden, las autoridades estatales y municipales generan en sus actos respeto jurídico e institucionalidad.