Política aldeana. Los aspirantes gubernamentales y Luis Fernando Salazar

0
1784

En el PRI de Coahuila hay por lo menos seis aspirantes a la gubernatura, pero también hay ex panistas y ex priistas que quieren lo mismo por MORENA, y estos son: Javier Guerrero García, Luis Fernando Salazar Fernández, Reyes Flores Hurtado, Armando Guadiana Tijerina, Claudio Bres Garza y Miroslava Sánchez Galván, quienes son -hasta ahora- los que mueven sus piezas en los diferentes municipios de la entidad.

Luis Fernando Salazar Fernández, Javier Guerrero García, Reyes Flores Hurtado

A esta lista faltaría agregarle el nombre de algún priista resentido que podría dejar las filas del PRI por sentirse ofendido al no ser el abanderado del partido gobernante.

Según sus allegados, Luis Fernando Salazar, actual diputado federal, está obsesionado por conseguir chamba en este año antes de que concluya su puesto como legislador en octubre.

Incluso, aseguran que empieza a desesperarse porque los puestos que ha buscado, ninguno se le ha hecho. Ya buscó ser delegado del Gobierno Federal en Coahuila y no lo consiguió. Quiso moverle el tapete a Leopoldo Santillán en la delegación del Seguro Social, y en México ni siquiera lo escucharon.

Ya se dio cuenta que puede tener mucho dinero para comprar lo que le plazca, solo que lo que trae en mente es buscar los reflectores e ir tras la candidatura de MORENA y aspirar a la gubernatura de Coahuila, pero no lo ha logrado.

Ahora tiene otras opciones en mente, le aconsejaron que la delegación del ISSSTE está en manos del nigropetense Raúl Jaime Moreno Veloz, quien es reconocido por tener una trayectoria laboral muy cuestionada a lo largo de su carrera. Llegó a este cargo porque es ex cuñado del alcalde fronterizo Claudio Bres Garza.

Los colaboradores de Luis Fernando señalan que también quiere apoderarse de la dirigencia estatal de MORENA que no tiene pies y cabeza desde hace tiempo.

Sabe que el liderazgo que ejerce el profesor José Guadalupe Céspedes Casas al frente de MORENA, es pobre y la política que maneja está desahuciada porque –según él- su partido no le paga un solo peso y duerme en el piso en un colchón viejo, aun cuando se asegura que recibe dineros de políticos priistas.

Luis Fernando Salazar dice que tiene el respaldo incondicional del senador Armando Guadiana Tijerina en caso de que consiga manejar la dirigencia de MORENA, para dirigirlo a su antojo.

Salazar Fernández sabe que desde la derrota de Bres Garza, quien buscaba reelegirse en la alcaldía de Piedras Negras primero, para luego buscar ser el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, trae sus bonos muy bajos y está seguro que no afectará sus planes en caso de que siga buscando ser delegado del ISSSTE.

Luis Fernando Salazar dice que tiene el respaldo incondicional del senador Armando Guadiana Tijerina

Por si fuera poco, Luis Fernando Salazar ahora siente envidia a Javier Guerrero García, quien ocupa la dirección de Vinculación Institucional y Evaluaciones del IMSS, después de haberse desempeñado como titular de la Secretaría General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, Salazar Fernández, Javier Guerrero y los que demás que tienen aspiraciones olvidaron por completo las necesidades que enfrentan en este momento los coahuilenses.

Ninguno ha alzado la voz para exigirle al gobierno federal que terminé con la escasez en Coahuila de medicamentos, doctores, equipo médico y vacunas para proteger la salud de los niños.

Pareciera que Javier Guerrero García desapareció del mapa y no habla de los dos años que tiene entidad de no reportar ni un solo peso para bienes y servicios, de acuerdo al portal www.compras.imss.gob.mx.

Está demostrado que los coahuilenses no les interesan a estos “políticos” morenistas, y solo utilizan sus carreras para seguir medrando en la función pública.

¿Seis meses de Normita en Piedras Negras?

Corre el rumor entre los grupos empresariales fronterizos que la priista Norma Treviño, quien ganó la elección en Piedras Negras en la pasada elección, podría estar en el cargo solo por seis meses y luego pediría una licencia por motivos de salud.

Aseguran que los ex alcaldes Óscar López o Raúl Vela son las personas que se preparan desde ahora para relevar en el cargo a la segunda mujer en ganar una elección en esta ciudad. Normita, como se le conoce en los círculos sociales, es hija del ex alcalde ya fallecido, Elías Sergio Treviño.

Norma Treviño Galindo alcaldesa electa de Piedras Negras, Coahuila

Los políticos nigropetenses que se mencionan, cuando dirigieron el municipio destacaron por lo oscuro de su trabajo. Eso sí, Óscar López y Raúl Vela, sobrino del empresario aduanal Ernesto Vela del Campo, consiguieron salir de los problemas financieros que tenían y elevaron su calidad de vida. La magia del poder.