Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
“! Alto, observa ¡ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.
Con la demanda que la directora del CONACYT, realizo por tercera ocasión al Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, A.C., y donde empezaron a salir opiniones en contra y a favor, y donde el Dr. José Franco, que trabaja en el Instituto de Astronomía de la UNAM, señala que los gastos y ejercicios presupuestales fueron los correctos, con pago de sueldos, rentas de oficinas y que por ley se creó una oficina que asesoraba al congreso de la república que cuenta con documentos que son oro molido y que nunca tuvieron problemas con la Función Pública.
Entonces porque el presidente dice que hacían gastos superfluos, como viajes, comidas, contratos a los cuates, en fin, un total desgarriate, bueno si quieren saber cómo está la investigación en México, pues primero dejen decirles que ha estos 31 investigadores, se les conoce como las “vacas sagradas”, son los non plus ultra de la ciencia en México, pero si México es un país del tercer mundo tiene que competir contra los países del primer mundo sin tener los recursos, la infraestructura y el personal adecuado, eso es una incongruencia.
Si no tenemos, autosuficiencia de alimentos, de salud, de tecnología, de educación, desde niños no se inculta la creatividad y la competitividad, un ejemplo es el país de chile, que, con Pinochet, en lugar de generar ciencia, se fueron a recorrer el mundo para ver que le servía y empezaron a aplicarlo. A, pero aquí en México como somos del 3er mundo, predomina el servilismo, que es “Lo que diga el Dr, Lo que opine el Dr, Que horas son, las que diga el Dr”, el servilismo es la corrupción que tenemos en México y que nadie le hace caso, les parece normal.
Hay directores tan corruptos, que dicen “vamos a darle oportunidad a los nuevos”, fíjense, si esos son los que dirigen la investigación, no tienen idea de lo que es la investigación, creen que es un equipo de futbol donde traen a promesas al primer equipo, por eso en la investigación no hay democracia, hay ética, honestidad y respeto, por eso hay corrupción en la investigación.
Y el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ha fomentado esta corrupción porque te dan el premio de salarios mínimos por el número de artículos que tengas, aunque solo sean papel y no sirvan para nada, porque nadie los lee, en cambio un investigador que genera variedades de frijol, trigo, maíz, arroz, papa, no lo consideran porque esto no es importante para el SNI. En los países donde se tiene creatividad y competitividad se generan patentes que si sirven, se comercializan para que sean útiles a la población.
Un investigador habla con la verdad y trabaja en la realidad, por eso la verdad no ofende, incomoda la deshonestidad, si un Dr no cumple con este requisito, no es Dr, el investigador debe cumplir 3 requisitos internacionales: Just do it, be Smart and no Cheating, si no los cumple es un rufián, ahora entienden porque la directora del CONACYT acusa a esos 31 investigadores.
Esos investigadores son easygoing, por eso México está así, lleno de papeleros que no sirven ni para limpiarse en el baño, son zopilotes que se pasan planeando y el campo, la educación, la salud y la tecnología están abandonadas, no resuelven problemas reales, solo papel que bajan de internet, a, pero eso sí, se hacen los ofendidos y hasta agreden tanto física como verbal, esa sí es la delincuencia organizada. Hacen proyectos para tener presupuesto para surtir despensa y viaticar, que es lo que dice el presidente, por eso, si la ciencia no llega a ser tecnología o un nuevo conocimiento, es solo papel que no sirve ni para el baño porque está muy duro, lo repito para que se entienda.
Mientras no les hagan nada y no quieran eliminar el SNI, porque está con convenios internacionales, pues que digan que México es un país del 3er mundo y que tiene otras prioridades y que lo desaparezcan, si eliminaron los fideicomisos, que le falta para eliminar esto.
Si el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, A.C., por ley está dentro del CONACYT, pues que cambien la ley y que ya no hagan tanto circo mediático, que parece cuestión personal y utilizando a la ley en lugar de utilizar al congreso y el senado para que cambien la ley. Por eso estamos, como estamos, tanto el pinto como el colorado, no hay ni a quien irle.
Hay tanta corrupción con oficios y actas, pero sin productos, que se siguen protegiendo entre ellos, con los instrumentos legales que existen, pero sin resultados que beneficien al pueblo de México, así está la investigación en México, corrompida por el servilismo.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com