Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
“! Alto, observa ¡ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.
La vida nacional se está volviendo una agresividad constante desde el pulpito del palacio nacional, si México es un país del 3er mundo, lo que había avanzado en democracia, se está perdiendo por el populismo de estas conmigo o contra mí, y que las decisiones se toman al yo pensé, y se aumenta la corrupción del servilismo, porque nadie puede llevarle la contra al presidente.
Pero que es una teoría, es un conjunto organizado de ideas que explican un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el razonamiento lógico; y que es una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. O sea, el principio básico de la ciencia es la observación, ¿por eso mucha gente dice tienes pruebas?
Esta frase se está utilizando mucho, ¿tienes pruebas?, es la frese del sexenio y ya la población la utiliza demasiado, pero si la observación para explicar un fenómeno social es una teoría, esta teoría tiene que demostrarse que es realidad, esas son la pruebas.
En la ciencia existe tres grandes áreas, son los tres círculos que están en conjunto explicando la realidad de las cosas, un área es las ciencias exactas, que la forman las ciencias físico-matemáticas, otra área es la ciencia de la vida, que la forman las ciencias químico-biológicas y la última son la ciencia de la sociedad, donde se encuentran las ciencias sociales.
Pero las ciencias sociales consideran al ser humano y su comportamiento, en pocas palabras su humanidad, pero a las ciencias sociales se le olvida la diversidad genética, que es también de humanos y por eso todos somos diferentes, solo podemos ser 95% similares si son nuestros hijos. Otra cosa, si existen enfermedades y estas son microorganismos con genes para vivir a costa de otro organismo, entonces si pasamos esto a seres superiores, también hay seres humanos malos que lo traen en sus genes, por eso existe la maldad y estos temas no los quieren hablar las ciencias sociales, que solo premia y castiga a su conveniencia, se les olvida que las tres grandes ciencias están en conjunto relacionadas.
La teoría del Charro y Gandalla. – Este es un concepto muy del norte de México, que se utiliza mucho en las universidades y en el área laboral, que consiste en personas que lo único que hacen es hablar sin sentido, sin lógica y sin conocimiento para lograr un beneficio para ellos en forma ventajosa o autoritaria. Como cualquier directivo o funcionario sin la preparación y experiencia necesarias. Esta teoría se propuso en 2016, en la mesa de educación y se encuentra en la Memoria del XLI Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo 41:755-759, y para 2021, son cinco años de evaluación.
Y creo que ya hemos visto a personas que hablan sin sentido, sin lógica y sin conocimiento para maicear a los demás, hay personas que se juntan para desacreditar a alguien y decir que no insultan, pero le quieren ver a uno la cara de idiota, de tonto, de estúpido y de tarado y esto lo vemos seguido en la sociedad. Cada vez hay más gente ladina, que es tener doble moral y eso lo vemos más frecuente y quieren pruebas, pues ahí están en el día a día, de la sociedad.
Los ventajosos son los que en las filas para consulta o para la vacuna, se meten a la fuerza en las filas, dicen yo estaba aquí, pero no estaba formado y aun así, se meten a la fuerza, muy gandayas, en el tráfico, donde se te atraviesan y se meten a la fuerza, no respetan el ceda el paso, sobre todo los autobuses de transporte de personal, que causan muchos accidentes, si esto no es cierto y si esto no son pruebas, entonces no entienden nada y para la sociedad es común la corrupción y son parte de ella, por eso somos 3er mundo.
Otra prueba, es en las reuniones que un grupo desacredita a otro para tener el control del grupo, un ejemplo son los sindicatos y eso si utilizan mensajes subliminales y sin pruebas, las autoridades se justifican que no hay educación vial, se justifican que la gente debe ser feliz, pero ninguno habla que la gente debe ser normal, que es la mejor forma de vivir, pero tal parece que no entienden eso.
Una persona normal, sabe que 1.- Un político siempre miente, 2.- Que en política y religión nadie tiene la razón, y 3.- Que en la democracia el voto es secreto y uno puede votar por quien el de la regalada gana. Por eso atacan mucho al pueblo sabio, que ha vivido tanto que tiene sus formas de clasificar a la gente y por eso les dice a los que lo atacan que son charros y gandayas.
La forma de expresarse del pueblo sabio, está considerada en la transdisciplinariedad, así que la ciencia avala la teoría y la vuelve una la ley para la sociedad, para que entienda que ser charro y gandaya es un mal de la sociedad, el pueblo sabio dice que esto no se aprende en la universidad, que se mama en el hogar con la madre y la educación del padre, y ambos dan la formación de la persona. Una buena educación le enseña a un ser normal, que, si no se esfuerza en obtenerlo, no vale, por eso los burócratas son lentos y el país no avanza, la satisfacción de estudiar, sin copiar, hacer tareas solo, trabajos en el laboratorio solo, presentan exámenes en forma individual, lo enseñan a ser leal conmigo mismo y si sabe lo que es el esfuerzo en lograr eso, saben lo que es la normalidad.
Así un conocimiento, se evalúa y se comprueba para ser una ley científica. Como pueden ver las ciencias sociales al integrase a las demás ciencias se vuelven más completas, y para entender esto se requiere de una verdadera educación, porque una persona educada se detiene para no hacer cosas malas, situación que no vemos en este momento, porque en el gobierno federal, son incapaces y honestos, y en el gobierno de estado son ladinos y serviles. Por eso, la política en México es politiquería, aunque unos acusen a otros y viceversa.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com