Ya se olvidó enjuiciar a los expresidentes de México.
Carlos Padilla Muñoz.
Aun en contra del discurso presidencial, es fácil demostrar una inflación de un cien por ciento en muchos artículos, sobre todo los artículos de la canasta básica, los servicios, lejos de bajarlos como se prometió en aquellos discursos de campaña en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador prometió no subir los precios, sobre todo los hidrocarburos donde destaca la gasolina y el gas doméstico, muchos han subido un cien por ciento, haciendo trizas el poder adquisitivo de las amas de casa.
Los artículos de la canasta básica han tenido un incremento que hizo trizas el poder económico de las amas de casa, que ahora traen la mitad o menos, con el mismo salario de millones de mexicanos, que han tenido que multiplicar sus horas de trabajo con el empleo informal, y aún más han tenido que salir a trabajar las amas de casas para completar el gasto, y los jóvenes estudiantes que tienen que combinar el estudio con empleos de medio tiempo o informales.
De los artículos que, según AMLO, nunca al menos en su sexenio, no iban a aumentar, podemos decir de la gasolina que si tuvo incrementos de un 25% y no ha bajado como dijo el Presidente en su permanente campaña. El gas butano tampoco ha bajado, los intentos por producir gas barato con gaseras oficiales del gobierno del bienestar han fracasado. En primer lugar, México no produce el suficiente hidrocarburo que se usan en todas las casas y restaurantes, éste ha tenido hasta un cien por ciento de aumento en los últimos años.
Los artículos de la canasta básica como es el frijol, arroz, pastas, aceite, jabón, frutas y legumbres, productos para limpieza, carnes, pescado etc., han tenido un incremento visible de un cien por ciento, ahora comer carne es un sueño imposible para millones de mexicanos.
Con las pensiones de mil quinientos pesos mensuales no es suficiente para mantener una familia en un mes, este dinero solo ajusta para mal comer en una semana, las pensiones del IMSS son ridículas, de 3 mil pesos por una vida de trabajo, reciben más los ninis.
Ya se gastó el dinero de los guardaditos
El dinero de los guardaditos que tenía el Gobierno Federal como es la partida secreta para gastos del Presidente y el ahorro de la desaparición del Estado Mayor Presidencia, de 8 mil guardias y auxiliares, solo quedaron unos 300, ese ahorro también fue absorbido por otros gastos no justificados. Son miles de millones de pesos.
Los supuestos ahorros de las Guarderías Infantiles, medicamentos para los niños con cáncer, partidas para la investigación y tecnología, recortes a los estados y universidades como la UNAM, no se sabe a dónde se han aplicado o han sido desviados por algunos funcionarios.
Santiago Nieto piso callos presidenciales
El cese, disfrazado de renuncia, del extitular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, fue la mayor parte, porque este despistado funcionario, al que el Presidente lo estaba utilizando como el Caballero Justiciero que arremetía contra los enemigos del Gobierno de la Cuarta Transformación como Rosario Robles, Ricardo Anaya, Emilio Lozoya y todos aquellos a quien les espera la prisión para inhabilitarlos políticamente, le aplicaron la grúa en medios beisbolisticos o la guillotina francesa
Santiago Nieto empezó a investigar a uno de los hermanos del Presidente AMLO, para seguirle el hilo de la madeja de corrupción, como un seguro para evitar que algún día lo dejaran fuera de la jugada, pero le salió el tiro por la culata, ya que algún lacayo presidencial fue con el chisme con El Peje, quien no perdona estos errores.
Lo de la su boda fue un pretexto, el mismo Presidente fue invitado y sabía del evento fuera del país con todos los gastos que estaban anunciados, incluso algunos funcionarios y políticos fueron a la boda creyendo que estaría el mismísimo presidente como testigo de honor.
Total, que la administración del gobierno de la Cuatro T se ha caracterizado por los mismos vicios de corrupción e impunidad, donde se siguen desviando recursos para cuentas personales y enviadas a paraísos fiscales.
Impunidad con los presidenciales
NO cabe duda que la simulación y la impunidad es otro de los sellos de la Cuarta Transformación, como prueba ahí están las investigaciones del trágico accidente de la línea 12 del metro, a las que se le han dado dosis de olvido y simulación, para alejar a Marcelo Ebrad y Claudia Sheinbaum, quienes fueron responsables de esta tragedia, pero tienen la protección del mismo presidente, ya que se trata de sus alfiles para la próxima sucesión presidencial.
Después de la fallida consulta para enjuiciar a los últimos expresidentes, nada se ha hecho y al parecer no se hará nada, a pesar de la tan sonada y anunciada encarcelación que se pretendía para Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.
Varios de los expresidentes le enviaron mensajes a AMLO de seguir con este jueguito, ellos darían a conocer a los medios nacionales y sobre todo extranjeros algunas travesuras que hizo en los últimos 30 años López Obrador, y el dinero que recibía del gobierno federal para seguir como candidato doméstico para simular una democracia.
También amenazaron con sacar los expedientes de los dos asesinatos que cometió López Obrador hace años, uno contra un hermano y el otro contra un compañero de juego.
Con esto AMLO decidió olvidar la campaña para enjuiciar a los expresidentes y seguir comprando votos con pensiones a la gente de la tercera edad, obras como el Proyecto de Agua Potable para la Laguna, la legalización de más de 8 millones de vehículos de procedencias extranjera, “los chocolates”, otras obras y programas que le garantizaran los votos para que su candidato gane y siga en el poder.
Así o más claro.