Corrupción en el registro público de la propiedad de Saltillo (III)

0
1037

Luis López López.

Navidad en el registro público

Ya se acercan las fiestas decembrinas y sus posadas, y la que sacó la garra ancha y grande y ya les está pidiendo su navidad anticipada a los notables fedatarios públicos locales, es la registradora local de Saltillo, la licenciada Monika Zertuche Sánchez, pero no crea usted mi querido lector que son las típicas empanaditas o repostería que como agradecimiento muchas veces los funcionarios reciben, la todavía registradora local, se quiere servir con la cuchara grande y está pidiendo su navidad, dinero en efectivo, transferencias electrónicas y hasta cheques, ya muy fregado botellas de alcohol pero de las cariñosas, ya que es de garganta fina y recatada.

Es por eso que los comandados por el Presidente de Notarios, el licenciado Sergio Almaguer, quieren presentar la queja ante el secretario de gobierno Fernando de las Fuentes y si es necesario hasta al gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme, todas  las inquietudes que la mayoría de los notarios tienen en contra de la registradora actual ya que se está pasando de la raya, es por eso que ya hay dos grupos de notarios unos encabezados por Diez de Urdanivia, de las Fuentes Mariscal, Almaguer, Mier, que quieren la cabeza de la licenciada Zertuche.

Monika Zertuche Sánchez

Se dieron cuenta los notables fedatarios que la hoy registradora, entró en la polla en conjunto con la empresa que digitalizó los libros del Registro Público y que costó aproximadamente 200 millones de pesos, por un trabajo mal realizado, si hubieran contratado a la famosa empresa Copy K, les hubieran hecho mejor trabajo y mucho más económico, porque hasta para sacar copias o escanear documentos hay que saber hacerlo, y la dichosa empresa lo que menos que sabía era escanear y ni hablamos de crear softwares especializados en funcionamiento, si usted mi querido lector tiene la necesidad de tramitar unas copias de su escritura ante el Registro Público se va a llevar una desagradable sorpresa de ver la calidad de trabajo que hicieron.

Regresando al tema hay otro grupo de notarios que ya sacaron cita con Juan Carlos Villarreal, secretario particular de Chema, para que le ponga un alto a su protegida en el Registro Público, ya que no quieren llegar a sacarle los trapitos sucios, pues se quejan de terrorismo laboral por parte de coordinadora de registros públicos.

Personal sindicalizado y de confianza que labora en el Registro Público de la Propiedad de Torreón se quejan de que la registradora local de Saltillo se autonombró Coordinadora de Registros Públicos, sin tener nombramiento ni papelito que hable, la Lic. Monika Zertuche Sánchez es acusada de terrorismo laboral.

Subrayan los quejosos que la alta funcionaria da órdenes desde Saltillo, a los registradores y calificadores de cómo se debe trabajar, retardando y perjudicando incluso los trámites de los Notarios Públicos de Torreón.

Despidió incluso a una trabajadora que tenía varios años de servicio dentro del Registro Público de Torreón, por haberse ausentado por contagiarse de COVID-19. Comentando los inconformes los malos tratos de dicha funcionaria estatal, que la titular en Torreón del Registro Público, Lic. Amalia Emma Cedillo Rodríguez, no puede hacer nada para detener el terrorismo laboral por parte de su superiora jerárquica, Lic. Mónika Zertuche Sánchez, a quien los empleados del Registro Público la conocen como “La Tiranita”.

(Continuará)