¿Y la cheyenne apá?, no mijo, la gasolina está por las nubes

0
414

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.

Como consecuencia de la pandemia y con el año nuevo con la cepa de omicrón, el rezago del maratón Guadalupe – Reyes que todavía la población no se repone, ya el gobierno federal saco el oficio de trabajar en casa para los que tengan síntomas de tos, catarro y mucosidad, así que como estamos muchos enfermos por el frio invernal, pues todos tenemos covid, y por eso vamos para nuestros 5 días de aislamiento, para descansar del maratón, pero que trajo como consecuencia esto, que la fuerza laboral se detuviera y aumentara la inflación a nivel mundial.

Como uno tiene a México en la piel, la gasolina aumento en promedio, $0.5 la verde y la roja, y el diésel en $1.0, esto debido a la inflación, Así que la inflación general fue 7.36%, pero para entender esto, esta inflación es la más alta en 20 años, tuvo 10 meses mayores al 4%. Pero que es la inflación subyacente es el aumento en bienes y servicios en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) así que todas las hortalizas y granos y frutos sus precios no están sujetos a decisiones de carácter administrativo, estacionalidad o alta volatilidad. Están sujetos a la casa de la bolsa de granos y frutas en Chicago; Illinois, si Rusia produce 3 toneladas de trigo por hectárea en Siberia, de temporal y tiene 50 millones de hectáreas, así satura el mercado a nivel mundial y el trigo baja de precio, pero si no tuvo suficiente nieve y el rendimiento es de 0.5 toneladas, el precio aumenta y este es un evento aislado, por lo tanto, es inflación subyacente.

Pero cuando hay un aumento generalizado de los precios, como la gasolina, viene en aumentos en cascada, porque el transporte de productos y servicios en México es por carretera, el tren desde que se vendió ferrocarriles nacionales de México, y lo tiene Ferromex y Kansas City Southern de México, donde es socio Ernesto Zedillo Ponce de León y ya ven el presidente no les hace nada por haber saqueado al país.

Así es la política, pero lo bueno es que no controla la inflación, porque la inflación no subyacente, que son los aumentos en cascada, llego hasta un 11.74%, o sea que, si nos dieron duro y a la cabeza, pero porque lo hago notar, porque ellos mismos dijeron que no iba a aumentar la gasolina y ya ven cae más fácil un hablador que un cojo. Así estamos en México tercermundista, el presidente abrió la pauta para que todos fueran habladores y ahora el oírlos ya se volvió muy cansado.  

Saltillo por ser un emporio automotriz, termino el año con una inflación del 8.54% y esa es la general, imagine la no subyacente pues hasta el 15%, así de caro es la vida en el norte, por eso general cepeda está en zona 3 de sueldos, ganan como si estuvieran en la frontera, y como estamos en la zona norte que hace frio, el gas aumento $0.52 por litro. La coca cola de 3 litros de $40 a $44, se acaba la coca en la familia.

Así que los aumentos del 3.4% a la clase trabajadora, es una burla del gobierno, en cambio para los obreros de las maquiladoras el aumento fue del 22%, según dice el presidente para reducir el margen de pobreza en México, mi opinión es que está bien que lo haga, pero que todos somos mexicanos y los que nos esforzamos en sacar adelante al país, no aumente por la inflación vamos a igualar a los más necesitados, en fin necesitamos un presidente de los mexicanos y no de los que más lo necesitan, porque si algo he conocido en esta vida, es a gente trabajadora que viene de abajo y es la que sostiene al país y que no tuvo que irse a otro país para demostrar su valor.  

Por eso, ya no hay cheyenne, aunque sea silverado, pero que sea, porque hoy en día, ya no somos nada, porque no tenemos los beneficios de los programas del gobierno federal y eso que también somos mexicanos.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com