Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
“! Alto, observa ¡ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.
El premio nobel en física, lo obtuvo Syukuro Manabe, por el modelaje físico del clima en el planeta, cuantificando la variabilidad y prediciendo de una forma confiable el calentamiento global al igual que Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi, por el estudio de la interacción del deterioro ambiental y las fluctuaciones en los sistemas físicos desde las escalas atómicas a planetarias.
Respecto a esto, yo les puedo decir, que el incremento de las fluctuaciones climáticas, con días de más de 20° C entre temperatura mínima y máxima, son en febrero, marzo y abril, por esas fluctuaciones que es desertificación, donde las piedras se rompen, imaginen lo que le hace al ser humano, que está sujeto a enfermedades bronco respiratorias, por eso si sumamos al ómicron, la influenza y la gripe, por eso tenemos cada vez más decesos y de eso no dicen nada.
El nobel de química, lo obtuvieron Benjamin List y David W.C. MacMillan, por el desarrollo de organocatálisis asimétrica, que es la aceleración de reacciones químicas con una cantidad subestequiométrica de un compuesto orgánico, el cual no contiene ningún átomo metálico haciendo uso de moléculas orgánicas de naturaleza quiral. El premio es por la metodología que los químicos pueden usar para crear nuevas moléculas uniendo pequeños bloques químicos de construcción.
Ya vamos a poder crear moléculas nuevas, para la medicina, la industria y el medio ambiente, en honor a la verdad, la química orgánica siempre ha sido mi coco, yo manejo la química inorgánica, la tabla periódica de los elementos, la nutrición mineral, ni modo no soy dios.
El nobel de medicina, lo obtuvieron David Julius y Ardem Patapoutian, por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto, en el cuerpo humano, en las células existen los receptores, si esto receptores aceptan enfermedades en la secuenciación de aminoácidos y proteínas, también los avances en la medicina molecular para la cura del cáncer, este avance obtenido por estos investigadores nos permitirá conocer cómo se puede controlar la temperatura en el cuerpo humano y la sensibilidad en personas que la han perdido el tacto.
El premio nobel de literatura, fue para Abdulrazak Gurnah, por su indagación de manera intransigente y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en el abismo entre culturas y continentes, esto por lo que sucede en Europa, donde Alemania, Inglaterra y Francia, donde la llegada de musulmanes y africanos que huyen sus países donde su religión y violencia somete a los habitantes. Pero si esto lo vemos en el sueño americano, si México está en un tratado de libre comercio, y donde su socio Estados Unidos, y tiene un control de inmigración, porque México no lo tiene y hace como que le hace, con tráfico de migrantes y que utilizan el chantaje sentimental para permitir a los migrantes su paso por México poniendo a niños y mujeres por enfrente, como le hacen los talibanes.
El premio nobel de la paz, lo lograron Maria Ressa y Dmitrij Muratov por su esfuerzo por salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera, esto es para que entiendan en México, el presidente que siempre le echa la culpa a los demás, la de quien es quien, que promueve la corrupción del servilismo y el asesinato de Lourdes Maldonado García, que es un caso Colosio, donde van a detener al autor material y el autor intelectual va a quedar libre, porque después de ganarle el litigio, la asesinan, que casualidad, verdad que es un caso Colosio más en México, para demostrar que somos un país que se distingue por la corrupción de su sociedad y la cultura de la tranza y la trácala.
El premio nobel de economía, lo obtuvieron David Card, por su trabajo en la contribución del conocimiento empírico por su labor económica, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens por sus contribuciones metodológicas para el análisis de las relaciones casuales. El conocimiento empírico es como el comercio informal, no paga impuestos y paga cuotas, el gobierno actual de México tiene amplia experiencia en este tema, por las aportaciones a su movimiento, en pocas palabras los moches que pagan los comerciantes de los mercados sobre ruedas o tianguis, controlados por una lideresa que apoya a un partido político.
Y las relaciones casuales económicas, es cuando se realiza un negocio sin una planeación y estudio de mercado, en México con los jugos, las gorditas, las enchiladas, los sopes, las quesadillas y el alimento nacional, los tacos.
Estas situaciones socioeconómicas están en un área de la ciencia que se llama transdisciplinariedad, que involucra al conocimiento empírico, tecnológico y científico, como muchos de los problemas ya están resueltos y nadie les hace caso, se analizan mediante una situación socio-política, y como en México tenemos muy malos políticos, por eso no podemos tener resultados, porque en sus declaraciones dicen tantas mentiras que, al momento de ver sus resultados, no existen.
Espero que la libertad de expresión, sea real y que sigan hablando con la verdad, porque la verdad no ofende, incomoda la deshonestidad, con eso si tendríamos una verdadera democracia y una paz duradera, porque la verdad los hará libres.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com