Ya pónganse de acuerdo…

0
322

Profesor Evaristo Velasco Álvarez.

En lo álgido de los problemas es cuando más prudencia y mejor manifestación debe existir entre las autoridades. Como dice el dicho: “En los momentos de presión, es cuando se conoce a los que sí sirven”. Y todo esto es porque nuestras autoridades no se ponen de acuerdo… Todos quieren manda y todos quieren tener la razón, y lo que menos les interesa (al parecer), es que el pueblo (los verdaderos patrones de los servidores públicos), que sufra y tenga que soportar las ambigüedades de quienes debieran tener la mejor respuesta.

Como dijera mi abuela: “Ya pónganse de acuerdo, por Dios”. Y es que, en medio del endurecimiento de la pandemia, ahora resulta que el gobernador del estado pronuncia un decreto un día: “Se deberá de estar en clases virtuales por lo menos dos semanas más”.

Mientras tanto, la autoridad estatal de educación, pronuncia una determinación en la radio y en un video en la televisión local: “Las escuelas deberán de trabajar en modalidad híbrida o de manera presencial en grupos reducidos”. Y luego el secretario general de la Sección UNO del SNTE, también se involucra y decide que los alumnos ya pueden asistir a clases presenciales en las escuelas que presenten condiciones de aseguramiento de salud…

Y los maestros y los alumnos y los padres de familia parecen gallinas despescuezadas porque no saben a quién hacerle caso. Para esto, en Aguascalientes estamos en semáforo rojo, pero el gobernador vuelve a salir en un video en las redes sociales, asegurando que ya no hay problemas de saludo porque ya se encargó personalmente de aumentar otras 60 camas en los hospitales… (¿?), y que los alumnos pueden asistir a clases sin peligro alguno…

Todo lo anterior en una misma semana. ¿Podemos decir que estamos todos locos, o qué está pasando? Por lo pronto, entiendo que los padres de familia no entiendan lo que está pasando y mejor no manden a sus hijos a las escuelas, porque, además, ¿Quiénes de los maestros sí asistirán a dar clases?

Y vuelvo a repetir lo que decía mi abuela: “Ya pónganse de acuerdo”, digo por el bien de nuestro estado y por el avance que debe tener el fenómeno educativo. Nosotros somos el reflejo de la opacidad en que nos encontramos por culpa de las campañas políticas. Espero que seamos lo suficientemente juiciosos para entender que la patria nos necesita cuerdos, lógicos y echados pa’delante. Si lo hacemos así, lograremos ¡Que viva México!

velasco_alvarez@yahoo.com