La doble moral y el pueblo sabio

0
379

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.

El 16 de agosto de 2021, el presidente de la república en sus conferencias mañaneras señalo: “La corrupción no lleva a nada bueno……., No, No, No, hay que estigmatizar la corrupción….., No, vamos pensando en formar una clase media, con ingresos, pero con humanismo, con sentimientos, con amor al prójimo, no una clase media egoísta, clasista, racista……, aunque vengan de abajo, se vuelven ladinos y de la noche a la mañana son racistas”       

La 4ª transformación, dice su slogan: “Primero los pobres”

Pero que es el racismo, es la ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país. O sea, creerse superior a los demás que tienen una característica definida por su fenotipo o su apariencia para que se entienda y como en México desde que se fundó Tenochtitlan el racismo esta inerte entre los mexicas o sea en los mexicanos, los aztecas eran superiores a los demás, los mayas también, y ahí nadie les dijo pórtense bien, pero eso si todos somos humanos y en esta época todos somos mexicanos.

Cuando el personal servil del gobierno de la 4ª transformación, dice su slogan: “Primero los pobres” y no completan la frase “Primero los pobres, de parte de los ricos de la 4ª transformación”, por toda la documentación que se da a conocer de los puestos y los sueldos que ganan, se burlan del pueblo sabio con su doble moral. Yo no sé por qué estudian las personas si el presidente promueve la burrología.    

Y que es ladino “Que actúa con astucia y disimulo para conseguir lo que se propone”, es la doble moral que tenemos ahora en los ataques al periodismo respecto al salario que recibe. Es cierto que hay seudo-periodistas, y de esto ya escribí mucho en los artículos anteriores, porque los gobiernos y los políticos, pagan para que den a conocer sus actuaciones. Y a otros no nos pagan, pero por la educación que tenemos y por hacer algo por México, damos a conocer la realidad que tenemos, por este presidente como habla mucho, nos da mucho trabajo.  

El presidente con su decreto de austeridad republicana y pobreza franciscana, redujo el 75% del presupuesto en las dependencias y para sus planes de bienestar tiene presupuesto total y sueldos muy elevados, pero desde el 2001, siendo jefe de gobierno está con sus programas sociales para la pobreza, pues yo con mis recorridos veía muchos pobres y les preguntaba si recibían apoyo del gobierno y decían que no, porque no tenían documentos o porque no sabían que existían, así están las cosas, y en actualidad están igual, pero no lo reconocen, son burócratas que tienen sus reuniones pero no salen a que les de el sol donde están las cosas, siguen las simulaciones y las apariencias.

Espero que no siga la política de la represión, el presidente le llama debate, ¿cuál debate?, si los madrazos vienen de un solo lado, así de ignorantes están, pero dice que es democracia, la verdad y la libertad de expresión son llaves para la democracia, el debate de un solo lado es autoritarismo. Y discúlpeme la expresión, hay muchos periodistas muertos y no hay libertad de expresión. Porque no se puede decir que son iguales una persona que se dedicó a estudiar respecto a otra que se dedicó a grillar, porque para eso hay calificaciones de 1 a 10 ó de 1 a 100, las diferencias existen señor presidente.           

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com