La fábrica de Muelles Rassini Rheem fue inaugurada por José López Portillo

0
707

Rigoberto Losoya Reyes.

Con una inversión de setenta millones de pesos, inició sus operaciones la planta Rassini Rheem, S.A. DE C.V., para la fabricación de muelles automotrices, proyectando una producción de 150 millones de pesos anuales en ventas.

El licenciado José López Portillo, secretario de Hacienda y Crédito Público y presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, inauguró la planta perteneciente al Grupo Industrial Altos Hornos de México el 6 de julio de 1974.

En el evento estuvo presente el gobernador del Estado, ingeniero Eulalio Gutiérrez Treviño, así como el ingeniero José Antonio Padilla Segura, director general de AHMSA, y funcionarios municipales.

El señor Peter Meining, director de Rassini Rheem, señaló que la capacidad de producción de esta planta sería de 24 mil toneladas de muelles anualmente, lo cual significaba un millón 600 mil muelles anuales con un valor facturado de 150 millones de pesos.

La planta se construyó en un tiempo récord, habiéndose iniciado la obra en agosto de 1973 y en julio de 1974, ya se encontraba en plena producción. Las oficinas se construyeron sobre una superficie de 9,500 metros cuadrados y además una superficie utilizable de 53 mil metros cuadrados.

El Licenciado José López Portillo al despachar el primer camión cargado con muelles de exportación, señaló en el evento que es esta la forma de cómo las empresas mexicanas cumplen sus compromisos contraídos con sus clientes, pues esta primera remesa que se convino en entregar hasta el día 8 de julio.

La comitiva de funcionarios de los tres niveles de gobierno visitó cada uno de los departamentos de producción que ya se encontraban en operación recibiendo una explicación del proceso.

La empresa vino a significar para la ciudad de Piedras Negras una fuente muy importante de empleo.

La fábrica de muelles en su origen fue una empresa paraestatal y después durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue vendida al sector privado, continuando operando exitosamente y sigue siendo uno de los mejores pilares de empleo en la localidad.

Sus trabajadores se encuentran organizados en un sindicato y reciben excelentes prestaciones. Su administración se ha destacado a nivel nacional y ha recibido elogios de sectores internacionales.