Plantel popular lleva el nombre de Arturo Berrueto González

0
482

Luis Fernando Hernández González.

A tan solo unos días de haber cumplido 92 años de vida se le rinde homenaje imperecedero al profesor Arturo Berrueto González, al distinguir con su nombre el plantel COBAC de la colonia las Teresitas sector social ampliamente dinámico de la ciudad de Saltillo

En esta ceremonia con la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que su administración continuó todos los proyectos y programas educativos durante la pandemia, sin menoscabo de la calidad, la cobertura de atención y la inclusión social, junto con el magisterio coahuilense, que es la fuerza de cambio y motor del desarrollo en el que se sustenta el vigor y la fortaleza que tiene el estado.

Ante un amplio sector de personajes de la ciudad de Saltillo que acudieron a esta ceremonia de inauguración del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) “Arturo Berrueto González”, tercero que se construye durante esta administración estatal, obra que será de un gran beneficio a la comunidad estudiantil ubicado en la colonia las Teresitas, al sur de Saltillo.

La institución educativa atiende una añeja demanda de su comunidad docente y estudiantil, que durante nueve años operó en aulas móviles acondicionadas en un jardín de niños cercano.

En esta nueva institución educativa se erogaron más de 16 millones de pesos en la construcción de cuatro aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorio múltiple, servicios sanitarios, bodega, escalera, patio cívico y barda perimetral; ocupa una superficie de más de 8 mil metros cuadrados.

Ante el maestro Arturo Berrueto González, ejemplar servidor público coahuilense cuyo nombre se impuso al nuevo plantel, el alcalde José María Fraustro Siller; los secretarios de Gobierno, de Educación y de Inclusión y Desarrollo Social, Fernando de las Fuentes Hernández, Francisco Saracho Navarro y Manolo Jiménez Salinas, el legislador Eduardo Olmos, respectivamente, el gobernador Miguel Riquelme entregó las modernas instalaciones.

Cabe destacar la presencia en el acto la presencia del exgobernador Enrique Martínez y Martínez, así también la del cronista de la ciudad de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre, y el de la ciudad de Monterrey, Leopoldo Espinoza, el empresario Jorge Dávila Flores, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche, además de familiares y amigos que ahí se dieron cita.  

En su intervención Riquelme Solís, destacó que autoridades, docentes, estudiantes y familias, consolidaron una sinergia histórica que permitió avanzar ante la contingencia sanitaria con mucho trabajo, compromiso y con base al modelo de clases en línea y a distancia.

Bien merecida esta distinción a un ciudadano como Berrueto González, que en sus distintos quehaceres públicos, ha dado muestras de institucionalidad honorable a una comunidad a la cual ha buscado siempre servir, mostrando su sencillez de hombre de bien.

En esta misma ceremonia se hizo referencia a la importancia que representa, la vacunación a la planta completa de docentes en el estado, a la que se suma el proceso que se realizó con las autoridades de los Estados Unidos para inmunizar a jóvenes, adolescentes, niñas y niños, permite anticipar el próximo retorno presencial, al 100 por ciento, a las aulas.

Mostrando de esta manera la gran responsabilidad de la sociedad, sector educativo y de salud, además de las autoridades gubernamentales frente a esta situación de salud pública en la entidad, por la cual ha trascurrido la sociedad  en este par de años.