Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
Yo escribí un artículo en un congreso científico sobre la educación, donde señalo que la educación con su rigidez y su compromiso, donde solo estudiaban los que realmente tenían interés, porque siempre había internados militarizados donde con disciplina y estudio, cualquiera podía seguir adelante y universidades que como la educación superior es gratuita y daban becas, pues realmente no estudiaba en que no quería, pero la exigencia era mucha.
Pero qué pasó, después del movimiento de 1968, donde las demandas eran justas y la represión del gobierno fue salvaje, porque tenía los juegos olímpicos y no podía dar la imagen de un país conflictivo, acabaron con la motivación estudiantil y como hubo muchos infiltrados, que eran grillos, tranzas y trácalas, el movimiento estudiantil se desacredito por el presidente. Esto es para que vean que de 1968 a 2022, las cosas no han cambiado, sigue siendo la vieja política del PRI, de desacreditar a los demás.
Muchos catedráticos, vieron que de nada sirve protestar, los políticos tienen la razón y la grilla, la trácala y la tranza, deja más que estudiar, porque un político tiene mejor salario que una persona que estudia, pero eso aquellos que no tenían la capacidad de entender un libro y que tenía que ir a la biblioteca, a “machetear” el libro y volverse “ratones” de biblioteca.
Esos fueron los maestros de la siguiente generación de los 70¨s, donde muchos de ellos se fueron a estudiar al extranjero para traer a México los avances del conocimiento del primer mundo, que trajo a la generación de los 80´s como una generación “entrona”, muy competitiva y de ahí viene el decaimiento, donde se incrementó la cuota de alumnos en las escuelas, la facilidad de estudiar era muy demandada y maestros de la vieja escuela de disciplina y que entendieran el libro a la primera leída, pues tuvieron que “aflojar”, porque el presupuesto de las instituciones dependía de número de alumnos que tenía.
Ya en la época de los 90´s y dos mil, esos maestros como daban curso “muy difíciles” y los alumnos no se inscribían, así que o “aflojaban” o se quedaban sin alumnos, ahí empieza la educación pública a decaer, donde afanadores, se vuelven ingenieros y hasta doctores, donde solo saben la academia de los libros, pero no saben para que sirve, así que a los ingenieros, se les acabo el ingenio, a los licenciados se “aplatanaron”, a los médicos se volvieron “Médicos Asesinos”, a los psicólogos a tener la razón, en fin “flojitos y cooperando”.
Muchos de ellos tienen endogamia social, que como los afanadores, estudiaron la licenciatura, la maestría y el doctorado en la misma institución y donde además ahí trabajan, por eso no tienen la capacidad de conocer otras instituciones y su filosofía de trabajo que tienen; yo antes del doctorado para mí era normal la corrupción, pues total así es México, un país del tercer mundo, pero me castigan y me mandan a un centro de excelencia, y ¿Qué es un centro de excelencia?, pues una escuela que tiene infraestructura de primera, presupuesto para trabajar y una biblioteca digital con toda la literatura universal con acceso libre y está en México, y que creen, pues termine.
Por eso desde el 10´s al 20´s, llegan las generaciones de cristal, que trabajan vía internet, con e-commerce, y sistemas digitales, pero los alimentos que los produce el sector primario, no lo producen desde el escritorio, por eso, hay ingenieros que producen elotes desde el escritorio, o sea de cristal y fraudulentos.
Por eso, al maestro con cariño, los que nos hacían estudiar de a deverás, a esos que merecen todo mi respeto, cariño y gratitud, que la justicia les haya llegado y tengan una buena vida. ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com