Leonardo González.
La tecnología se está desarrollando más rápido de lo que se puede formar a la gente para emplearse, ya que una de cada cinco organizaciones de todo el mundo tiene problemas para encontrar talento tecnológico cualificado señaló el estudio de “La Nueva era de talento tecnológico” de Experis de Manpower.
El estudio de Experis encontró que para el 34% de los reclutadores no existen los suficientes candidatos con las competencias técnicas adecuadas; mientras el 32% indicó que no tenían experiencia laboral relevante, y más de un cuarto (27%) mencionó que los candidatos carecían de las competencias sociales adecuadas.
De acuerdo con el estudio de Experis, los puestos en tecnología que más cuesta cubrir por las organizaciones son:
- Gestores de proyectos de TI
- Analistas de cifrado, seguridad de la información y ciberseguridad
- Desarrolladores de software y aplicaciones
- Especialistas en IA y aprendizaje automático
- Especialistas en bases de datos y redes
- Especialistas y analistas de big data
“En el pasado las competencias adquiridas fueron útiles durante muchos años, ahora su relevancia media es de aproximadamente tres años. Las empresas deben replantearse la forma en que seleccionan a su equipo. El enfoque tradicional centrado en filtrar candidatos en base a sus cualificaciones y experiencias puede no llegar a identificar profesionales con las cualidades necesarias para desarrollarse con nuevos perfiles”, detalló el Líder de la marca Experis y Manpower para México, Caribe y Centroamérica.
Te comparto mayor información y nuestras líneas de comunicación están abiertas.
leonardo.gonzalez@s-mart.mx