Esperando la llegada del 2023

0
387

Profesor Evaristo Velasco Álvarez.

Estamos a escasos días de la llegada de un año nuevo que promete hacernos llegar muchos beneficios a todo el país. Tendremos ya a la refinería de DOS BOCAS produciendo a todo vapor, tendremos también las otras 6 refinerías y la de Deer Park en Texas, con lo que tendremos el abasto de gasolinas completo, por lo que no tendremos necesidad de importar nada de eso.

El aeropuerto FELIPE ÁNGELES está ya también completo y tendremos muchos vuelos nacionales e internacionales los que habrán de satisfacer las necesidades de toda la población, nacional e internacional; así mismo estará ya en servicio el TREN TOLUCA CDMEX, con lo que se reducirán los tiempos de traslado, y se reducirá la contaminación ambiental de la ciudad, permitiendo mejorías para todos los habitantes tanto de la ciudad, como de la zona de Toluca y el Estado de México.

El tren TRANSÍSTMICO podrá entonces transportar personal y mercaderías desde el Pacífico hasta el Golfo de México y de ahí al Atlántico, lo que reducirá el tiempo de transportación de mercaderías muy sustancialmente, además de que dará a toda la población de los muchos pueblos de esa región, movilidad; misma que dejaron de tener con la venta de los Ferrocarriles Nacionales de México.

El TREN MAYA estará casi terminado y seremos millones de mexicanos los que desearemos disfrutar de las delicias del sureste mexicano y de los privilegios de gozar con los muchos centros de cultura maya, tan aclamada a nivel mundial. Playas, clima y maravillas naturales en un mágico recorrido. Pero también la conectividad ferroviaria de todos los pueblos de la región. Las presas en diferentes lugares estratégicos del país nos darán tranquilidad para evitar inundaciones y para abastecer del preciado líquido a regiones como La Laguna y la zona conurbada de Monterrey.

La planta generadora de energía eléctrica que dará la energía necesaria para que la Baja California cuente con suficiente manutención energética, lo que también tranquilizará a los habitantes de esa hermosa región; así como la incorporación de cientos de pueblos olvidados y apartados de las regiones difíciles de toda la república, mediante las carreteras artesanales de autoconstrucción, que llevan empleo y riqueza a los pueblos apartados.

Todo lo anterior permitirá que México retome el lugar que le corresponde en el desarrollo de América y como líder de América Latina, fortaleciendo a todos los habitantes de nuestro amado país, para ¡Que viva México!

velasco_alvarez@yahoo.com