Murió el rey pele, la FIFA se pasa de viva

0
354

Carlos Padilla Muñoz.

Se fue el hombre que le cambió la vida al fútbol, el mejor jugador de la historia. La FIFA pretende cancelar la sede del mundial 2026 por la inseguridad y corrupción en nuestro país.

Edson Arantes Do Nacimiento, Pele, el futbolista que cambio la vida del fútbol, finalmente murió este 29 de diciembre después de luchar con un cáncer de colon. Este hombre de 82 años de edad, 1940-2022, fue una leyenda viviente y ahora nace la leyenda como el mejor jugador de futbol dentro y fuera de las canchas.

Pele fue sin duda el futbolista más famoso que no solo viajó por todo el mundo en giras de su equipo Santos de Brasil, no solo fue el jugador que ganó los salarios más altos en su tiempo, también recibió ofertas jugosas de muchos equipos europeos de otros países, como aquella de un Jeque árabe, que le extendió un cheque en blanco para que La Perla Negra le pusiera la cifra, pero el brasileño rechazó la increíble oferta argumentando que no quería jugar fuera de su país, aunque había un decreto presidencial que prohibía que Edson Arantes saliera a jugar fuera de su país.

Edson Arantes Do Nacimiento, Pele.

Con una trayectoria llena de técnica, velocidad y magia con el Jogo Bonito se convirtió muy joven en campeón del mundo en 1958 en Suecia, a los 17 años de edad. Desde niño demostraba que vino para jugar fútbol, en su niñez, obligado por la extrema pobreza en la que vivió, jugaba diariamente con sus compañeros con pelotas hechas de trapos y calcetines viejos.

Poseedor de tres campeonatos del mundo: 1958 en Suecia; 1962 en Chile y 1970 en México, numerosos títulos internacionales, en su trayectoria anotó 1,278 goles, en una ocasión burló a los once enemigos sobre la cancha en el estadio Maracaná y anotó gol, fabricante de jugadas increíbles transformó con su magia el fútbol, junto a jugadores como Garrincha, Dalma Santos, Mario Lobo Zagalo, Amarildo, Rivelino, Tostado, Carlos Alberto, Gerson, Jarzhiño, Diño, Vava y Didi entre otros.

Fue un verdadero embajador del fútbol en el mundo, logró destacar a nivel mundial a su país con su calidad futbolística, que muchos equipos del mundo querían tener en sus filas. Fiel siempre jugó para Santos de Brasil y el Cosmos de Nueva York.

Fue comparado con el español Alfredo Di Estefano, el argentino Leonel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, Ronaldiño y el argentino Diego Armando Maradona, pero la mayor gente opina que O Rei es el mejor de todos los tiempos.

Dueño de una vida sin escándalos, sencillo a pesar de su fama, fue recibido por grandes mandatarios de todo el orbe, fue contratado por firmas a nivel mundial para hacer comerciales, amasó una enorme fortuna, aunque en su libro Mi Legado, confiesa haber sido defraudado por su representante y tuvo que empezar de nuevo.

Pele fue un adelantado a su época en materia de técnica futbolista, los mejores futbolistas hicieron jugadas que el hizo décadas atrás.

No fue presidente de su país, porque no quiso, no gustaba de la política y defendió los derechos humanos de sus compatriotas y sobre todo de la raza negra. Murió Pele y nace la Leyenda.

La FIFA se quiere pasar de viva

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el organismo que agrupa a todos los países donde se practica el futbol reglamentado, y convertido en un organismo empresario que maneja millones de dólares por cuotas de los equipos y países asociados y organizador de los Campeonatos Mundiales cada cuatro años, con la participación de los mejores equipos del planeta.

La organización de campeonatos mundiales e internacionales reditúa ganancias multimillonarias, designa la sede de los mundiales en condiciones no transparentes, parte de las ganancias son para la FIFA, aunque los gastos de organización eran por parte de los países sedes.

En este Mundial que terminó dio la sede a un país que tiene en su seno claras violaciones a los Derechos Humanos como es el caso de Qatar, donde las mujeres son objetos sin derechos y libertades en la expresión, vestido, religión y otros, también los hombres tienen restricciones y violaciones de los derechos humanos, y a pesar de eso se le dio la sede por parte de la FIFA, que seguramente esto no fue gratis por parte del gobierno de uno de los países más ricos del orbe.

Ahora la FIFA pretende quitar la sede compartida del Mundial de 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá, bajo el argumento de que algunas sedes como México, Guadalajara y León tienen situaciones de inseguridad.

Ciertamente que nuestro país presenta actualmente una situación de inseguridad, pero la violación de los derechos humanos en Qatar y la muerte de miles de migrantes en la construcción de estadios fue mayor.

El fracaso de la Selección nacional dejó al descubierto los negocios turbios mediante la Federación Mexicana de Fútbol, televisoras y los propietarios de los equipos que buscan más hacer negocios millonarios con las entradas, concesiones y venta de jugadores. La FIFA es cómplice de la Federación Mexicana, por lo que tenemos una selección con jugadores que buscan no ser lesionados y ganar las grandes bolsas, en lugar de representar con fiereza y dignidad a nuestro país, como sucede con los jugadores de Argentina, Francia, Japón, Corea y los países africanos como Camerún.

Con los ratones verdes nunca podremos aspirar ganar un mundial, vamos, ni siquiera a un quinto partido. Necesitamos un equipo de hombres y no de vedettes.