LA VERGÜENZA 

0
712

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

¿Qué es la vergüenza?, “Sentimiento de pérdida de dignidad causado por una falta cometida o por una humillación o insulto recibidos”. Esto cuando alguien nos hace daño y hay tanta ignorancia que la sociedad se pasa haciendo insultos desde el primer mexicano que debe defender al país, el presidente.

En el área laboral también sucede, cuando se inhibe la productividad, el trabajo y el desarrollo profesional, por dolo, negligencia e incapacidad, todo porque no se les dicen las cosas como ellos quieren oírlas y no como deben de ser, estas personas necesitan unos kilos de vergüenza, porque el poder envilece.

Otra forma que ocurre es cuando no se dicen las cosas claras para hacer algo, y así no se puede trabajar en forma organizada y empiezan a echar culpas y nunca reconocen que fue su error. Una frese para esta situación es: “debería sentir vergüenza de haberse comportado de forma tan miserable»

Otra definición de la Vergüenza es: “Sentimiento de incomodidad producido por el temor a hacer el ridículo ante alguien, o a que alguien lo haga”. Platicando con gente educada, señala que ya no se enseña civismo en la primaria, y que no se enseña lógica, ética y filosofía en bachillerato, en algunas escuelas estas materias son optativas y no son obligatorias, es como a mí, una materia obligatoria era filosofía de las ciencias, porque si no la cursaba, no podía obtener el grado.

Esta generación no les da vergüenza puede ser gandaya, tranza, trácala y pedir moche, y si lo hacen ya perdieron la vergüenza, como les digo a unas personas, si no lo hice de joven cuando todo era fácil, menos ahora de adulto y con la educación que tengo menos, por eso hay que vender kilos de vergüenza.

Una persona que dice que esta educada, dice que no te metas en problemas, pero como les digo, no generen problemas y todos felices, pero la envidia, la prepotencia, el poder y el autoritarismo, generan que se afecte a las personas y estas personas se tienen que mantener indiferentes, por eso está el país así con la delincuencia, es normal que te hagan daño y te aguantes, PUES NO!!!!!!, que no pueden ser normales, pues no porque no tienen vergüenza, así que hay que comprar muchos kilos de vergüenza, así no tendría una persona que defenderse, total es solo defensa personal. Moraleja: “No quieres, No los provoques”. 

Cuando dicen, no mentir, no robar y no traicionar, los dos primeros están bien, pero el tercero es no traicionar a quien, a un corrupto, a un malo, a un delincuente, ¿A QUIEN?, ahí es donde ya perdieron la vergüenza y se vuelven cómplices.

Una cosa es la lealtad y otra es la complicidad, y como no tienen vergüenza, solo protestan, gritan, insultan, difaman, mienten y amenazan; tenemos el caso de Osorio Chong, el caso de Santiago Creel, el caso de Piña Hernández, la ministra, el caso de Mejía, el caso de Claudia con los 80 millones para los espectaculares y pintas en el país, si eso no es robar al pueblo, entonces ¿QUÉ ES? y quieren ver más, pues vean a Azucena a las 22:00 horas y ahí van a ver a personas diciendo muchas tonterías para justificar las cosas.

Por eso la educación nos da la vergüenza para no hacer nada malo, una persona educada se detiene para hacer algo malo y no lo hace; no es cómplice de los malos en la burocracia y en la política, solo saben dar manejo a las personas, no saben tratar a las personas como seres humanos, porque conocen la realidad, pero no van a ir diciéndosela a todo mundo, porque parecerían merolicos, por eso mi agradecimiento al Periódico de Saltillo por permitirme expresar esta realidad de nuestro país.

Y va de nuevo “Como me gustaría realmente que saliera un político que resolviera los asuntos que afectan a la sociedad y no los suyos, ni modo, soñar no cuesta nada”.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com