PODRÍA PERDER MORENA LAS ELECCIONES EN EL 2024

0
400

Carlos Padilla Muñoz.

ES FACIL imaginar por qué Andrés Manuel López Obrador no podrá extender su poder después del 2024. Morena, el partido propiedad del Mesías presidencial, podría perder con cualquiera de sus cuatro corcholatas, aun cuando los otros partidos no tienen aún candidatos con tanta publicidad, como los de Morena con millonarios mensajes a través de Las Mañaneras, el programa gubernamental más largo y costoso en toda la historia.

Para nadie es desconocido que el Presidente destapó sus tres corcholatas desde hace meses, Claudia Sheinbaum, Gobernadora de la Ciudad de México y su ex nuera; Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, recientemente incluyó con calzador a Ricardo Monreal, líder del Senado.

La que tiene más posibilidades es Claudia Sheinbaum, aparte de ser de la familia, vivió en unión libre con uno de los hijos de AMLO. Por esta razón se puede pensar que podría ser la más manipulable para que López Obrador siga gobernando el país desde su rancho La Chingada.

Descubren a funcionarios morenistas recibiendo dinero en efectivo.

Sin embargo, persigue a Sheinbaum el fantasma del Transporte colectivo del Metro, que ha tenido varias tragedias, así como la inseguridad que no ha podido ser frenada, al grado que la Ciudad de México es una de las más insegura en todo el país.

Adán Augusto López podría ser el elegido, aunque carece de la popularidad para ganar las elecciones, pero es dócil y manejable y podría ser un buen alfil para el proyecto de la reelección desde el retiro.

Marcelo Ebrard podría ser el más capaz para dirigir el país, pero no se antoja tan manejable, por lo que el Peje tiene desconfianza, pero lo sigue placeando por si las dudas.

El menos elegible desde Palacio Nacional es el senador Ricardo Monreal, quien ha manifestado abiertamente sus desavenencias con el presidente, incluso se le califica como un enemigo presidencial. Sin embargo, Monreal podría lograr que la izquierda de Morena lo siga en un proyecto en busca de la Presidencia.

Ahora vayamos por analizar los errores de AMLO. Las obras faraónicas. El Aeropuerto Felipe Ángeles, que no ha tenido la función esperada, tampoco solucionó el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y canceló el nuevo aeropuerto en Texcoco con pérdidas millonarias.

Aquí cabe aclarar que empresarios como Carlos Slim levantaron la mano para financiar esta obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, pero López Obrador embriagado por la obra del aeropuerto Felipe Ángeles lo cegó, y ahí están los resultados.

Este nuevo aeropuerto no ha funcionado al cien por ciento, al grado que se ha ordenado traer el transporte de carga a pesar de la oposición de las empresas privadas, ninguna empresa aérea ha aceptado operar desde este aeropuerto, por lo que se ha convertido casi en un elefante blanco y reumático.

El Tren Maya, que se duda que se termine en su totalidad para el 2024, ha tenido muchos problemas, aparte de que se ha duplicado su valor, también terminó con gran parte de la selva del sureste.

Un acierto de este gobierno, podría haber sido la nacionalización de los ferrocarriles después de que Ernesto Zedillo se apoderó de este transporte a través de una empresa norteamericana prestanombres, pero no se hizo.

La Refinería de Dos Bocas difícilmente será la solución para que nuestro país sea autosuficiente en gasolina y que baje su precio. México es un país que produce suficiente petróleo para que tenga combustibles baratos, por lo que ahora se apuesta por los vehículos híbridos a base de baterías de litio, ante el fracaso de la gasolina.

El mayor fracaso del gobierno de López Obrador es la inseguridad, el país se encuentra dentro de un enorme charco de sangre que supera en mucho a cualquier gobierno en los últimos tiempos. La tibieza de no atacar al narcotráfico y la delincuencia organizada ha hecho que la mayoría del país esté en manos de grupos que cobran piso por cualquier cosa, también siguen secuestrando gente, asesinando inocentes, la venta de drogas circula más que la Coca Cola y la leche.

Esta tibieza se antoja sospechosa, y sobre todo con actos como aquel saludo a la mamá del Chapo y la liberación de Ovidio hijo del delincuente más buscado en México, y ahora la solicitud para traer al Chapo Guzmán a México donde podría obtener todas las comodidades en el reclusorio.

La forma de atender y atacar el Covid también dejó mucho que desear, la cifra de muertos pudo ser menor si el modo de atenderlo hubiera sido otro, aparte del cierre de guarderías infantiles.

La lucha encarnizada de las tribus de Morena por el poder, cegados por la forma de enriquecerse a través de la Cuarta Transformación. Los hermanos de López Obrador se encargaron de echar abajo el argumento de la terminación de la corrupción en México, los parientes del presidente viven de los donativos que recogen entre los empresarios, algo así como mil millones de pesos mensualmente.

Por todo esto, Morena y sus corcholatas podrían perder las elecciones en el 2024, por eso la lucha encarnizada contra el INE y ahora contra la prensa, son golpes desesperados del presidente que ve extinguirse las posibilidades de continuidad.

Esto aunado que podrían surgir candidatos como Ricardo Anaya por el PAN y Miguel Riquelme por el PRI

Cronicadelalaguna2019@gmail.com