Invita UAdeC en el Mes de Marzo al Ciclo de Conferencias “Biodiversidad” de la Cátedra Gustavo Aguirre Benavides 2023

0
118

SALTILLO, Coahuila. 23 de febrero de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria, la Secretaría del Medio Ambiente y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Región Sureste, invitan a participar de manera presencial en el Ciclo de Conferencias “Biodiversidad” de la Cátedra Gustavo Aguirre Benavides 2023 del 11 al 30 de marzo

El evento se desarrollará de manera presencial en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo, tiene como objetivo dar a conocer información sobresaliente sobre el tema de la Biodiversidad y está dirigido todo público interesado en conocer el tema.

Las actividades iniciarán el sábado 11 de marzo de 11:00 a 13:00 horas, con la conferencia magistral “Cambio Ambiental Global: Retos y Posibilidades”, a cargo del Dr. José Sarukán Kermez, investigador emérito del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El jueves 16 de marzo de 17:00 a 19:00 horas la charla “Los retos y oportunidades de la conservación en México”, a cargo de MC. Jorge Rickards Guevara, director general de World Wildlife Fund México; el 23 de marzo de 17:00 a 19:00 “Iniciativa de Manejo del Fuego del FMCN, Avances y Aprendizajes Relevantes”, por el MDR. Juan Manuel Frausto Leyva, director del Desarrollo Institucional del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

Asimismo, para el jueves 30 de marzo de 17:00 a 19:00 horas, se impartirá la conferencia “Reflexiones sobre el agua y la biodiversidad”, a cargo del M.C. Eugenio Barrios Ordóñez, director de Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Los interesados en participar deberán registrarse en https://forms.gle/QTd4gfmRppzHs9ys7, las modalidades para participar, inscripción y asistencia en el ciclo de conferencias completo (se extiende constancia de participación), inscripción, asistencia y reporte escrito de las 4 conferencias (se extiende constancia con valor curricular por 20 horas expedido por la Universidad), o la asistencia a algunas de las conferencias.

Para acreditar la asistencia y recibir el diploma con valor curricular por 20 horas y avalado por la UAdeC se deberá enviar un Reporte escrito de cada conferencia, en el cual se debe reflejar los puntos de interés de la misma, así como recomendaciones, propuestas sobre el tema, el documento deberá contener un máximo 1000 palabras para ser validado.

El documento en Word deberá contener el nombre completo del participante, institución de procedencia, escrito en letra Arial número 12 e interlineado 1.5, y podrá adjuntar el reporte al link: https://forms.gle/L3XXLznQhHvniXhN7

Para más información sobre el Ciclo de Conferencias “Biodiversidad” de la Cátedra Gustavo Aguirre Benavides 2023 enviar un mensaje de correo electrónico a agendaambiental@uadec.edu.mx o al correo carmas@canacintra-saltillo.org.mx ; o comunicarse al teléfono de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria al (844) 438 15 43.