OFRECE DIF COAHUILA SERVICIOS DE APOYO PARA LA SALUD EMOCIONAL: MARCELA GORGÓN

0
135

·       Los CAIF´s brindan terapias familiares para reforzar los lazos en el hogar y prevenir conductas que atenten contra su integración.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Abril.- El DIF Coahuila, a través de los Centros de Atención e Integración Familiar, ofrece a la ciudadanía los servicios de terapia psicológica para coadyuvar en la salud emocional de las familias.

Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria de la dependencia, resaltó que apoyar a las familias para su sano desarrollo e integración es una prioridad para la dependencia estatal.

“La salud emocional es fundamental para el desarrollo del ser humano, por lo que contamos con personal calificado para apoyar a las familias y prevenir conductas que puedan atentar contra su convivencia”, indicó.

El DIF Coahuila cuenta con 28 Centros de Atención e Integración Familiar operando en todas las regiones del estado, que cuentan con psicólogas, psicólogos y trabajadoras sociales, quienes brindan sus servicios de una manera profesional.

Entre los servicios que brindan los CAIF’s están las terapias para resolver conflictos familiares, comunicación asertiva, establecimiento de límites y reglas, conflictos conyugales y desarrollo emocional de adolescentes, entre otros.

Marcela Gorgón informó que los Centros CAIF de todo Coahuila brindan sus servicios en horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas. 

En caso de presentarse una situación, las personas pueden marcar al 844 417 2275, extensión 4491, para ser orientadas. 

En caso de una emergencia, marcar al 911 o a la Línea de la Vida 800 822 3737.