“EL BULLDOG” EL LUCHADOR NIGROPETENSE CUYO NOMBRE SE INMORTALIZÓ EN UNA CANCIÓN

0
3248

Rigoberto Losoya Reyes.

Camilo Pérez Moreno, mejor conocido como el “Bulldog”, en la lucha libre mexicana, quedó su nombre profesional inmortalizado con la canción “Los luchadores” de la Sonora Santanera.

Este gran luchador, según sus biógrafos, nació en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila en 1918, sin embargo, este dato no se ha confirmado todavía, debido a que hasta la fecha no se ha localizado su acta de nacimiento en los libros del Registro Civil correspondiente a Piedras Negras, ni tampoco en otra localidad para confirmar su origen. En un registro de entrada de migración a los Estados Unidos de fecha 2 de febrero de 1945, efectuada por Reynosa, Tamaulipas declaró haber nacido en Piedras Negras, y de oficio Sastre, lo que es una posibilidad que su origen sea fronterizo porque aún no debutaba como luchador, por lo que no había ningún motivo para ocultar algún dato.

Camilo Pérez Moreno, mejor conocido como el “Bulldog»

Para la historia el documento que prueba su origen sin duda es su registro de nacimiento, sin embargo, la duda persiste, porque en otro registro similar, pero de 1950 de fecha 16 de enero de 1950, el famoso luchador aportó la siguiente información:

Fecha de nacimiento 18 de julio de 1918, en la localidad de Agujita, Coahuila, México. Estado civil casado y de ocupación luchador.

En esa fecha señaló que su residencia se encontraba en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La tarjeta migratoria, mejor conocida como la “mica” en esos tiempos, era la visa por tiempo indefinido para los residentes fronterizos.

En la fecha de su solicitud de ingreso a los Estados Unidos, ya tenía dos años de haber debutado en la lucha, allá en la ciudad de Guadalajara y recorrió algunas ciudades del norte del país.

Este atleta del pancracio se distinguió por su estilo rudo y que motivaba que la afición lo fuera a ver luchar con otros ídolos como el Santo y Blue Demon. 

Gilberto Martínez publicó que, Camilo Pérez es considerado la mejor pareja que tuvo el Médico Asesino, ambos fueron reconocidos como una de las mejores parejas de la lucha libre en México. En esta ciudad se le guarda un grato recuerdo por el hecho de ser originario de esta localidad fronteriza (Piedras Negras), aunque este dato no se ha confirmado.

Así que, cada vez que usted asista a un evento social y salga a bailar la melodía “Los luchadores” recordará a este señorón al ritmo de:

Respetable público

Lucharán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo

En esta esquina El Santo y El Cavernario

Y en esta otra Blue Demon y el Bulldog.