José Guadalupe Robledo Guerrero.
“Política a la mexicana”, es una definición que tiene que ver con todo lo malo de la política que se práctica en nuestro país, en donde todo se vale, desde asesinatos, corrupción, impunidad, hasta nuevas formas de robarle parte de su salario a los trabajadores para apoyar a Morena. La inmoralidad a todo lo que da.
En México, la demagogia ha sido la principal herramienta para engañar a las mayorías, que en todos los pueblos del mundo son los pobres, porque así conviene a los dos sistemas que se disputan el mundo: capitalismo y socialismo.
Hoy en la “política a la mexicana”, los politicastros se han disfrazado de “izquierdistas” o “socialistas”, porque así les conviene a sus negocios y latrocinios. Hasta ahora no sé sabe, por ejemplo, de donde le salió a López Obrador lo “socialista”, nunca en su vida dio muestras de ello, y como candidato menos, porque se dedicó junto con sus incondicionales a recolectar millonadas de pesos de los gobiernos estatales, de los empresarios ricos y de otros impresentables, para continuar en campaña durante años.
Sin embargo, el “socialismo” de América Latina incubado en la propaganda “socialista” de la URSS, China y Cuba, se ha deformado en populismo, con potenciales dictadores al frente y cuyos politicastros están dispuestos a hacerla de payaso, bufón o simplemente bailarín. Así es como en Coahuila, apareció Humberto Moreira bailando en eventos oficiales o actos de proselitismo, y con eso se creyó que ya habíamos llegado al fondo.
Pero no era así, todavía faltaba que apareciera Armando Guadiana, para verlo disfrazado de Mario Bros y luego de bolero. También la moda de ponerse un apodo para ser reconocido como “El Tigre”, es un exceso del populismo, o quizás se está confundiendo las elecciones de gobernador, con la de una escuela de párvulos o una lucha libre de rudos contra técnicos.
Otra ridiculez de estos farsantes, fue el homenaje que le hicieron en la Cámara de Diputados en mayo de 2022, al ex líder del Partido comunista, Arnoldo Martínez Verdugo, con la bandera roja con la hoz y el martillo incluida. ¿En dónde estaban estos “socialistas” que hoy supuestamente representan a los mexicanos, y que fueron los autores, cómplices y beneficiarios de la corrupción del pasado y que no han querido desaparecer la del presente; al contrario, la han profundizado cínica y descaradamente?
En esta semana, esos mismos farsantes se negaron a escuchar al presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, que le pedía ayuda a México para sacar a los invasores rusos de su territorio. Quizás por la propaganda “socialista”, los hechizos y convenencieros “izquierdistas”, no saben que para los rusos, México está entre sus objetivos nucleares, porque para ellos somos parte de los Estados Unidos, lo mismo nos sucede con los países árabes, sobre todo los musulmanes.
Tampoco saben estos politicastros, que en cualquiera de esos países que ahora repentinamente admiran, no podrían haber llegado al poder, ni manifestarse en oposición al sistema, tal y como lo hicieron cuando no eran gobierno. Pero para los farsantes, la realidad no existe.
Finalmente, luego de dos “debates” de los candidatos gubernamentales de Coahuila, los aspirantes “izquierdistas” no han podido clarificar cuál es el cambio que proponen hacer. Insisto, estos farsantes confunden la alternancia con el cambio. Pero, no podemos pedirle peras al olmo.
Política aldeana
Para algunos observadores, la equidad de género es una moda electorera más, pues no se puede hablar de ese tema cuando hay 10 feminicidios diariamente y 8.37 mujeres desaparecidas al día. Por otro lado, nadie puede decir, que con la equidad de género, la mujer está preparada para gobernar, si por la misoginia heredada de la religión, se le ha tenido marginada políticamente por siglos. Hasta ahora, la actuación de la mujer en política no ha sido lo que se esperaba, también ellas han mostrado corrupción, complicidad y sumisión hacia los dictados de sus jefes varones. Las secretarias de AMLO, como de los anteriores sexenios, así lo demuestran. Si de verdad quieren hacer algo por la mujer, deberían iniciar por terminar con los feminicidios y desapariciones femeninas, y luego seguir con la equidad de género, de lo contrario solo es pura demagogia y clientelismo electorero, que pretende involucrar a la mujer en puestos públicos escogiendo a sus incondicionales. Igual que siempre.
Preguntas huérfanas
¿Será cierto que de ganar las elecciones Manolo Jiménez, su secretario de Gobierno será Eduardo Olmos Castro?
¿Sabía usted que Ignacio Ovalle, el responsable del robo de 15 mil millones de pesos en Segalmex, también fue titular de Conasupo en tiempos de Carlos Salinas de Gortari?
¿Por qué se enojó AMLO, cuando la DEA informó que había infiltrado al cártel de Los Chapitos?