LOS NIÑOS QUE SOMOS

0
442

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

¿Qué es un niño?, es un ser humano que tiene pocos años de vida, pueden ser bebés hasta el año y niños hasta la pubertad, que se obtiene con el cambio hormonal para tener vellos en la piel y tener producción de esperma en los hombres y en la mujer el desarrollo de sus partes íntimas como la ovulación y su voz. Pero porque se les dice niños, porque no distinguen la maldad, solo la conocen como una travesura, un capricho o una curiosidad.

Esos niños alegres, ingenuos, inquietos que agarran cualquier cosa y se la quieren meter a la boca, para saber que es o que solo quieren divertirse, que no tienen maldad, no conocen el egoísmo, el ser ventajosos, compiten con inocencia de solo para ser felices, porque la alegría es el alimento del alma y cada niño tiene su forma de divertirse, por eso los humanos todos somos diferentes, pero nunca dejamos de tener corazón de niño.

Se nos adelantaron el Tío Gamboín en 1992, Chiquilladas que inició en 1989 y terminó en 1993, el Chavo de Ocho y el Chapulín Colorado en 2014, Cepillín en el 2021, Chabelo en 2023, que eran los comediantes de los niños, solo nos queda Tatiana, pero para los bebés y los niños está Plim Plim, la Granja de Zenón que son yotuberos, pero son los que se escuchan más hoy en día.

La niñez es una etapa que se recuerda mucho, por la alegría de la inocencia, la pubertad es la adolescencia, pero porque, pues porque se adolece de madurez y empieza a sentir rabia, agresividad y rebeldía, contra lo que él creé que debe ser, aunque no sea la realidad de la responsabilidad.

Por eso la niñez es la etapa de juegos, escuela, alegrías e inocencia, no hay maldad, y que los adultos de la tercera edad ya somos chiquiviejos, y actuamos como niños, sin maldad de hacer algo porque ya estamos viejos, no podemos vivir de rencores y resentimientos, los malos siempre van a existir y tienen como pretexto que ellos no tuvieron lo que tienen otros, pero si la vida es de estrellas, ellos dicen que están estrellados, la bondad es algo que debemos tener todos los que fuimos niños.

Por eso si a los chiquiviejos los ven haciendo niñerías, tonterías o disparates, es el regreso a la niñez, pero con responsabilidad de una vida de trabajo y esfuerzo y como tengo a la nieta de 2 años queriendo escribir, pues escribo con un mano y la agarro con la otra, pero son niños no saben lo que estoy haciendo y solo quiere jugar con la computadora, pues nos toca festejar este 30 de abril a los niños que llevamos dentro y que son los que no hacen felices. FELIZ DIA DEL NIÑO, NIÑOTE o NIÑITO.

Y olvídense de la política, todos son iguales, nada más que unos más que otros, pero es la misma gata revolcada, sean felices este día del niño.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com