Con Diversas Actividades Conmemorará UAdeC el Día Mundial del Medio Ambiente

0
48

SALTILLO, Coahuila. 31 de mayo de 2023. La Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, del 5 al 9 de junio de 2023 llevará a cabo diversas actividades con motivo de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el tema “Sin contaminación por plásticos”.

El día 5 de junio de 8:30 a 10:30 horas se realizará una Jornada de limpieza de PET en Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero” y Campus Camporredondo en la Unidad Saltillo; mientras que, en la Unidad Norte a la misma hora se llevará a cabo en el Parque Ecológico Recreativo y Educativo de la UAdeC, teniendo como punto de reunión la cancha sintética de futbol.

Por otro lado, de 12:00 a 13:00 horas se impartirá la conferencia “¿Sabes qué pasa con tus botellas de plástico cuando las desechas?, a cargo del Lic. José Ángel Salgado de Grupo ALEn, la cual se transmitirá por Facebook Live en la página de Agenda Ambiental Universitaria de la UAdeC.

Mientras que el 6 de junio a las 10:00 horas, también por Facebook Live en la página Agenda Ambiental Universitaria de la UAdeC, se transmitirá la conferencia “La vida oculta de los micro plásticos”, por la Dra. Alethia Vázquez Morillas de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El 7 de junio por Facebook Live se hará el lanzamiento oficial de la plataforma virtual “OCUMA”, que es un observatorio ciudadano sobre el medio ambiente; el día 8 de 9:00 a 10:00 horas se realizará una siembra de pinos en el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática (CEAV) de la UAdeC en Ciudad Universitaria Campus Arteaga.

Para finalizar, el 9 de junio en las instalaciones del CEAV se llevará a cabo la ceremonia de entrega de un donativo por parte de la empresa DAIMLER, el cual consiste en material didáctico para apoyar los recorridos que se realizan en el Centro. 

Para más información visitar la página de Facebook Agenda Ambiental Universitaria de la UAdeC, escribir al correo agendaambiental@uadec.edu.mx o llamar al teléfono (844) 438 15 43.