Participa en los Eventos que la Agenda Cultural de la UAdeC tiene Preparados en el Mes de Junio

0
59

SALTILLO, Coahuila. 1 de junio de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural (DPC), invita a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de las actividades programadas en la Cartelera Cultural para el mes de junio 2023.

Las actividades iniciarán el 1 de junio, a las 17:00 horas, con la Muestra de Talleres Artísticos de Pintura y Grabado, a las 18:00 con la presentación de grupos de Canto y Piano (A y B), ambos en el Foro de Grupos y Talleres ubicado en Bulevar Venustiano Carranza #2143 frente a Rectoría.

El viernes 2 de junio a las 18:00 y 19:30 horas, se presentará el Taller de Teatro con la obra “La Dialéctica del Amor” en el Teatro de Cámara “Otilio González” ubicado en Bulevar Venustiano Carranza y Salvador González Lobo #145, Colonia República Oriente.

El sábado 3 de junio a las 18:00 horas, concluirá la presentación con los talleres de Danza Folclórica (infantil y juvenil), Baile moderno, Salsa y Danza Polinesia y Árabe, en la plaza comercial “Paseo Villalta”, ubicada en Bulevar Luis Donaldo Colosio, Residencial Valle de las Palmas.

El lunes 5 de junio inicia del proyecto “Mural In Situ” en la Facultad de Ciencias de la Comunicación; para el miércoles 7 de junio a las 17:00 horas, la Exposición escolar “Vive tu Patrimonio”, participan alumnos de educación básica y bachillerato de diferentes instituciones educativas de Saltillo, se realizará en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, ubicado en la calle Ramos Arizpe #229 en el Centro Histórico de la ciudad.

El jueves 8 de junio a las 18:00 horas, el Concierto “Guitarra y Piano”, participan Jesús Alejandro Lucio (guitarra) y Sergio Arrieta (piano) en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, ubicado en Hidalgo 211, Centro Histórico de Saltillo; el miércoles 14 de junio a las 17:00 horas, se llevará acabo la Ceremonia de Graduación semestral de Diplomados y Seminarios en el Auditorio “Jesús Ochoa Ruesga” de la Unidad Camporredondo.

Para celebrar 34 años de trayectoria del artista visual Henry Reyes, el 15 de junio, a las 17:00 horas se inaugura la Exposición “Alas para volar” en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario; el viernes 16 de junio se dará inicio al proyecto de “Mural In Situ” en la Facultad de Jurisprudencia.

Así mismo, se invita a asistir a las exposiciones que se encuentran disponibles durante todo el mes como “Modos de ver” por alumnos de los talleres de la DPC en la Infoteca Central “Dr. Alejandro Dávila Flores” de la Unidad Camporredondo, así como las exposiciones permanentes “Tesoros del Patrimonio Cultural Universitario”, en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario en horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Así como “Acervo Artístico Universitario Manuel Muñoz Olivares” en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, en horario de 10:00 a 18:00 horas; y “Antiguo Banco Purcell” en el Museo del Recinto Cultural Universitario en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Las exposiciones permanecerán hasta el 11 de junio será “Áureas pétreas Diálogo multidisciplinario” en el Recinto de Patrimonio Cultural Universitario en un horario 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

Para más información de todas estas actividades, llamar a los teléfonos (844) 410 2362 y (844) 410 2482, en el Facebook “Dpc UAdeC”, en el Instagram @dpcuadec, o en las instalaciones de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural ubicadas en Edificio “F” de la Unidad Camporredondo.