Reconoce Secretaría de Salud de Coahuila la Labor de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”

0
235

SALTILLO, Coahuila. 31 de mayo de 2023. La Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue sede del evento “Talentos Humanos en Enfermería”, organizado por la Secretaría de Salud del Estado y durante el cual docentes del plantel recibieron reconocimientos por su destacada labor en dicho campo.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Audiovisual Universitario, con la presencia del Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, la jefa estatal de Enfermería, Dora Elia Mottu Campos, la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández Martínez y el director de Atención Médica, Marco Aníbal Rodríguez Vargas.

Además, la coordinadora de Primer Nivel de Atención, Dora Lilia Hernández Peña, la coordinadora estatal de Segundo Nivel de Atención, Diana Imelda Martínez Rivera, la coordinadora estatal de Enseñanza en Enfermería, Tany Adelaida Martínez Amezcua, la coordinadora de Calidad, Yesenia Elizabeth Escandón Banda y el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio Parra.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a 54 profesionales de la Enfermería de diversas instituciones de Coahuila, entre ellos, la directora de la Facultad de Enfermería, Dra. Eva Kerena Hernández Martínez, por su destacada trayectoria profesional, su entrega al impulsar la disciplina de enfermería a nivel local, nacional e internacional, así como por la dedicación que ha mostrado en la formación de Licenciados al frente de la Facultad.

Así mismo, recibieron también del plantel, el secretario académico, Braulio Josué Lara Reyes, la secretaria administrativa, Alejandra Leija Mendoza, la coordinadora de Posgrado, Reyna Torres Obregón, la coordinadora de Certificación Internacional, Nancy Griselda Pérez Briones y el coordinador de Campos Clínicos, Osvaldo Téllez Rodríguez.

Cabe mencionar que el pasado 11 de mayo el programa educativo de Licenciatura en Enfermería que se imparte en la Facultad, recibió por su calidad académica y destacada formación de profesionales, la acreditación internacional por parte del organismo evaluador Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA).

Al finalizar la ceremonia se inauguró la exposición permanente del plantel «Enfermería Poéticas del Cuidado» la cuál consta de fotografía y pinturas que evidencia el quehacer del profesional de Enfermería.