Se Gradúa en la UAdeC-UT la Primera Generación de la Maestría en Ciencias Sociales para el Desarrollo Interdisciplinario

0
245

TORREÓN, Coahuila. 12 de junio de 2023. En la Infoteca de Ciudad Universitaria de Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de la Maestría en Ciencias Sociales para el Desarrollo Interdisciplinario, que se imparte a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS).

A la ceremonia asistieron el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ricardo Jurado Rangel y el coordinador de la Maestría, Lerins Varela Castro, así como, docentes, los graduados y sus familias.

En su mensaje, el Rector felicitó a los 12 graduados por haber culminado sus estudios de posgrado en una Maestría de reciente creación y resaltó la implementación de nuevos programas de estudio en la Universidad, lo que obedece a las nuevas tendencias de la sociedad.

“La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ha sido muy sensible en atender la necesidad de contar con especialistas que generen conocimiento en temas de impacto social, desde el año 2019 se dieron a la tarea de crear este programa, mismo que un año después se consolidó a través de los mecanismos que establece nuestra institución y en el 2021 ingresó la primera generación”, dijo.

Hernández Vélez, señaló que quienes cursaron este posgrado, ahora son capaces de dominar las diferentes perspectivas respecto a la construcción del conocimiento científico, las metodologías y técnicas empleadas en las Ciencias Sociales y podrán desempeñarse como docentes e investigadores, además de incidir en la agenda pública y social de su entorno, pues serán un referente para las futuras generaciones.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ricardo Jurado, reconoció a los recién egresados por formar parte de la primera generación de la Maestría en Ciencias Sociales y destacó que a partir de hoy será su deber instruir y explicar los fenómenos sociales desde una perspectiva real y humana.

Mientras que el coordinador de la Maestría, Lerins Varela Castro, agradeció al Rector el apoyo brindado desde el inicio de esta opción académica, ya que siempre ha estado al pendiente de lo que necesita la comunidad universitaria, asimismo agradeció a los docentes que impartieron clases durante el posgrado por brindar aprendizaje y atención permanente a las y los estudiantes.

La Universidad Autónoma de Coahuila a partir de hoy cuenta con 12 nuevas y nuevos investigadores sociales, que contribuirán a la construcción de una nueva realidad social que fortalezca las capacidades individuales y colectivas de la comunidad, a partir del conocimiento académico.