Conoce Sobre los Primeros Auxilios Psicológicos en Taller que Imparte la Facultad de Psicología de la UAdeC

0
91

SALTILLO, Coahuila. 15 de junio de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el Taller de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP’s), que se desarrollará este viernes 16 de junio de 2023 en el auditorio del plantel, en un horario de 17:00 a 21:00 horas.

El objetivo del taller es brindar técnicas de intervención para calmar y reducir los niveles de estrés en personas que se encuentren en un estado de crisis, pues los primeros auxilios psicológicos son una intervención inicial como parte de la respuesta ante emergencias y desastres.

Para participar en el Taller no se requiere ser psicólogo, solo tener interés por conocer cómo se pueden aplicar estas técnicas para responder ante una situación difícil que se presente; tendrá un costo de recuperación de $30 pesos, los cuales deberán de pagarse en la Facultad antes del inicio de la sesión.

Las personas interesadas registrarse en la siguiente liga https://forms.gle/B3AHtAZ9tdEX25JV9; para más información visitar la página de Facebook Facultad de Psicología UAdeC Unidad Saltillo o llamar a los teléfonos (844) 412 35 28 y (844) 412 24 32.

Los primeros auxilios psicológicos son una técnica sencilla con la que puede entrenarse cualquier persona, y cuyo objetivo principal es ayudar a quienes se han visto afectados, ya sea directa o indirectamente por eventos potencialmente traumáticos y diversos tipos de crisis, tales como actos violentos, urgencias médicas, accidentes, comunicación de noticias difíciles, emergencias y desastres, entre otros.